Insiste RMV en promoción personalizada; ahora reparte kit

Ante el INE, Moreno Valle es investigado por auto promoción anticipada con su panfleto de fotos. (Especial) Ante el INE, Moreno Valle es investigado por auto promoción anticipada con su panfleto de fotos. (Especial)


El comunicador Héctor Jiménez Bandín publicó que el aspirante presidencial envía a domicilio artículos promocionales con el lema “La Fuerza del Cambio”

El reparto de los utilitarios lo dio a conocer Héctor Jiménez Bandín, periodista de El Financiero TV, quien desde su cuenta de Twitter (@JimenezLandin) evidenció la práctica a la que recurre el poblano en pleno desarrollo del proceso federal electoral 2017-2018.

En el mensaje del comunicador se muestra una fotografía en la que se aprecian playera, sombrilla y bolsa con el nombre del panista y la leyenda “La Fuerza del Cambio”, libro editado por la firma Miguel Ángel Porrúa.

Desde la red social, Jiménez Bandín cuestionó si la acción no simula una precampaña y denominó a la entrega de los utilitarios como “#KitMorenovalle”.

Héctor ✔ @JimenezLandin
? #KitMorenovalle Pero esto no es precampaña o sí? Sombrilla, playera y libro enviados a domicilio
17:47 - 12 oct. 2017
 54 54 respuestas   133 133 Retweets   63 63 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Moreno Valle aspira a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, el cual conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos, partidos que tienen hasta el 13 de diciembre para registrar de manera formal un convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ex gobernador de Puebla se pronunció porque los líderes nacionales del PAN, PRD y MC opten porque la selección de los candidatos del Frente se dé por medio de una elección abierta a la ciudadanía, además de que no haya vetos para los aspirantes a la presidencia de la República, al Senado y la Cámara de Diputados.

Ante el INE, Moreno Valle es investigado por promoción de su libro

La Unidad Técnico de los Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de comunicar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la presunta responsabilidad de Rafael Moreno Valle en el pago de la campaña publicitaria de “La Fuerza del Cambio”.

El proceso que el panista tiene vigente ante el INE se originó en la resolución que la Sala Superior del TEPJF aprobó por el juicio que el empresario Carlos Mimenza Novelo inició en contra de la promoción del libro de Moreno Valle en el estado de Quintana Roo.

Leonardo Kumul Salazar, abogado de Mimenza Novelo, explicó que la sentencia que emitió la Sala Superior del TEPJF, ordena a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE revisar el contrato entre Moreno Valle y la casa editorial Miguel Ángel Porrúa.

Aunque ante el TEPJF el ex gobernador se deslindó de pagar la campaña publicitaria del libro, el editor Miguel Ángel Porrúa señaló a Moreno Valle de ser el responsable de la estrategia de difusión de la publicación, la cual consistió en la colocación de anuncios espectaculares.

Lo anterior, explicó Kumul Salazar, quedó en evidencia en el contrato celebrado entre el político y el editor, debido a que en la cláusula quinta se precisa que Moreno Valle será el encargado directo de contratar los espacios publicitarios.

Hasta el momento, la Unidad Técnico de lo Contencioso del INE no se ha pronunciado por el caso, por lo que este proceso se mantiene abierto, y una vez que se emita una resolución se informará a la Sala Especializada del TEPJF, instancia que determinará si Moreno Valle incurrió en actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

e-consulta
María Pineda
Ciudad de México
Viernes 13 de octubre de 2017.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter