Otra joven permanece desaparecida en Puebla

María Fernanda Cancino Caballero, de 21 años de edad. Foto: Especial María Fernanda Cancino Caballero, de 21 años de edad. Foto: Especial


Familiares y amigos piden apoyo en las redes sociales para encontrar a María Fernanda Cancino

A través de las redes sociales, familiares y amigos piden apoyo en la localización de María Fernanda Cancino Caballero, una joven de 21 años, quien desapareció desde la mañana del lunes 9, cuando se dirigía a una escuela de estilismo.

Según la información que se ha divulgado en las redes sociales, María Fernanda fue vista por última vez alrededor de las siete de la mañana del lunes pasado en las inmediaciones de la recta a Cholula, a la altura de Momoxpan, cuando se dirigía a la escuela de estilismo y diseño de imagen Trozmer.

De acuerdo con sus familiares, la joven nunca llegó a esa institución y hasta este día no se sabe nada sobre su paradero, pese a que la han buscado con amigos y todas las personas con las que pudo tener contacto ese día.

Al salir de su casa, María Fernanda vestía un pantalón de mezclilla claro y una blusa color vino.

Sus familiares han proporcionado los teléfonos 2224 21 63 98 y/o al 2222 12 17 86 de Puebla para recibir informes que lleven a su localización.

La mañana del martes, los familiares de la joven acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por su desaparición, al tiempo que piden en las redes sociales que difundan la fotografía de María Fernanda para ayudar a ubicarla.

Apenas el domingo pasado, integrantes de la Mesa de Seguimiento de la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla denunciaron que, de enero a junio de este año, se ha reportado la desaparición de 249 mujeres en esta entidad.

Gabriela Cortés exigió que la Fiscalía replantee los protocolos que lleva a cabo en la búsqueda de mujeres desaparecidas, con el fin de que se tome en cuenta la línea de investigación de trata de personas.

Las activistas han denunciado que los enfoques de la Fiscalía de Puebla al abordar los casos de desaparición de mujeres en esta entidad se dirigen principalmente a la hipótesis de que las jóvenes “se fueron con el novio”.

Apenas este jueves 5, cuando la joven Claudia Carolina Romero Acatécat, de 15 años, fue localizada en la población de Olintla, el fiscal general Víctor Carrancá se apresuró a anunciar en las redes sociales que se descartaba el caso de trata “o algún otro delito”, ya que la joven fue localizada “con su pareja sentimental”.

Esto, pese a que se trataba de una menor de edad, de la cual sus padres no tenían noticias ni comunicación desde el 16 de septiembre, y habían denunciado que al novio como el posible responsable de su desaparición.

Proceso
Gabriela Hernández
Puebla, México
Miércoles 11 de octubre de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter