Asesinan a presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla

Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, fue hallado en una camioneta con una herida de bala. Es el segundo alcalde en Puebla asesinado. (Especial) Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, fue hallado en una camioneta con una herida de bala. Es el segundo alcalde en Puebla asesinado. (Especial)


Manuel Hernández Pasión, también integrante de la organización Antorcha Campesina, fue interceptado por un grupo armado cuando viajaba en su auto sobre la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan

El presidente municipal de Huitzilan de Serdán (Sierra Norte de Puebla), Manuel Hernández Pasión, fue asesinado la tarde de hoy, reportaron fuentes policíacas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan, donde el edil perteneciente a la organización Antorcha Campesina, viajaba en su auto con otras personas.

Los testigos narraron que un comando armado lo interceptó y atacó con rifles de asalto R15 y pistolas 9 milímetros.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar", denunció el dirigente antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre.

Dijo que el Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Además, recordó que ya habían denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de sus compañeros, pero la Fiscalía General del Estado tiene todas esas investigaciones archivadas.

Hernández Pasión era presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, y llegó siendo militante del Movimiento Antorchista.

Hernández se convierte en el segundo Edil asesinado en lo que va de octubre, luego de que el pasado 6 de octubre el alcalde de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez González, fue ejecutado a tiros afuera de su domicilio.

Asesinan a alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, en emboscada

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado la tarde de este martes con arma de fuego.

De acuerdo con el Sol de Puebla el edil fue emboscado mientras viajaba en la carretera a Cuetzalan desde Zacapoaxtla a su municipio.

Fue hallado en una camioneta color blanco, con una herida de bala en la cabeza. Junto a él viajaba también un sujeto no identificado con una herida en el tórax, indica Milenio.

Ambos medios indican que Hernández Pasión había sido miembro de la organización Antorcha Campesina.

Aún no se conocen los motivos del crimen.

Manuel Hernández es el segundo alcalde poblano asesinado en lo que va de 2017 y el tercero en los últimos 13 meses.

El Universal
Edgar Ávila
Corresponsal
Regeneración
Puebla, México
10 de octubre de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter