Urgen en AN salida de quien apoye a Zavala

Para el senador Ernesto Ruffo, presidente de la Comisión Especial para la Reingeniería el Padrón del PAN, los panistas que han traicionado las decisiones de su partido son personas no gratas. Foto: Archivo Para el senador Ernesto Ruffo, presidente de la Comisión Especial para la Reingeniería el Padrón del PAN, los panistas que han traicionado las decisiones de su partido son personas no gratas. Foto: Archivo


Legisladores e integrantes de la dirigencia nacional del PAN exigieron la salida o expulsión de los militantes que ya tomaron la decisión de respaldar las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala en su eventual candidatura independiente.

El senador Raúl Gracia advirtió que, desde el punto de vista estatutario, cualquier panista que apoye a un candidato distinto a los postulados por Acción Nacional queda, en automático, fuera de ese partido político.

"El Estatuto del partido es muy claro, y el apoyar a una candidatura diferente a la del PAN se entiende como renuncia pública, en automático, y no es expulsión, es renuncia pública", aseveró.

"Cada quien es libre de hacerlo, pero automáticamente está renunciando al partido, sólo se basta con que se acredite. Si estás en el PAN, tienes que apoyar a sus candidatos o dejar el PAN".

La senadora Adriana Dávila, integrante de la Comisión Política Nacional del PAN, urgió a los simpatizantes de Zavala salir ya de las filas del blanquiazul si no están en condiciones de respaldar las candidaturas que se definan.

"El PAN tiene que tomar una decisión firme y drástica. El que quiera quedarse en el PAN, que lo diga, y el que no, pues que de una vez se vaya, ¡pero ya!, ahorita, para que nos dé tiempo de reorganizarnos", demandó.

El senador Ernesto Ruffo, presidente de la Comisión Especial para la Reingeniería del Padrón de Acción Nacional, adelantó que, para él, los panistas que han traicionado las decisiones de su partido ya quedaron expulsados.

Sin embargo, reconoció que es necesario que la dirigencia procese los casos y no tolere más las traiciones.

"Ya son personas no gratas para el PAN y políticamente ya no tienen nada que hacer en el partido. Podrán quedarse, pero ya no son bienvenidos en Acción Nacional", señaló.

"Van a intentar hacer daño, bajo las órdenes del PRI y de ahí saldrán sus instrucciones para la campaña, pero políticamente ya no son panistas.

Reforma
Claudia Guerrero
Ciudad de México
Lunes 09 octubre 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter