La UNESCO participará en la reconstrucción del Centro Histórico

La directora en México, Nuria Saenz dijo que la declaratoria de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad, no está en riesgo. (Especial) La directora en México, Nuria Saenz dijo que la declaratoria de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad, no está en riesgo. (Especial)


Banck recibió en la Palafoxiana a Nuria Sanz, de Unesco en México

La atención a inmuebles de Puebla dañados por el sismo se realiza en conjunto con la academia, empresarios, autoridades y vecinos, explicó el alcalde

A fin de compartirle el plan de acción que el gobierno de la ciudad de Puebla implementa para atender monumentos históricos en la capital, que resintieron los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente municipal Luis Banck recibió en la Biblioteca Palafoxiana a Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México.

En el encuentro, el alcalde destacó que estos trabajos se realizan en conjunto con la academia, empresarios, autoridades y vecinos, para restaurar inmuebles afectados que forman parte del patrimonio de la ciudad.

A este recorrido también asistieron los regidores Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; así como Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara; y el director de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Francisco Vélez Pliego.

Puebla puede acceder a fondos de la Unesco para el Centro Histórico

El Centro Histórico de Puebla podrá acceder, para su reconstrucción, a fondos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, UNESCO.

Así lo dio a conocer hoy su directora en México, Nuria Saenz, quien participó en un recorrido por inmuebles con autoridades municipales.

Los recursos, adelantó, se podrán gestionar una vez que se realice una revisión técnica de las afectaciones por el sismo de la semana pasada.

La declaratoria de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad, aclaró, no sólo no se pone en riesgo con los daños, sino que garantiza un sistema de colaboración con la UNESCO.

Acompañada del gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara, Saenz recorrió la Catedral de Puebla y otros inmuebles cercanos al Zócalo.

Durante el mismo, el funcionario municipal le dio detalles sobre las acciones que emprendieron para el resguardo del patrimonio de la ciudad tras el sismo.

e-consulta
Laura Ruiz  
Puebla, México
Jueves 28 de sept. 2017.

Rate this item
(7 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter