Intentan linchar a uno en Puebla

Uno de los vehículos calcinados por los habitantes de Tianguismanalco era tripulado por cuatro delincuentes y el otro era propiedad del Presidente Municipal, Artemio García. Foto: Rafael Durán Uno de los vehículos calcinados por los habitantes de Tianguismanalco era tripulado por cuatro delincuentes y el otro era propiedad del Presidente Municipal, Artemio García. Foto: Rafael Durán


Habitantes del Municipio de Tianguismanalco, Puebla, quemaron dos vehículos y volcaron uno de ellos en represalia porque las autoridades no le entregaron a un presunto delincuente para que lo lincharan.

Los pobladores quemaron un vehículo donde presuntamente viajaban cuatro delincuentes y también calcinaron el automóvil del Presidente Municipal, Artemio García.

La Alcaldía también sufrió daños ya que los colonos, cansados de la inseguridad que hay en el Municipio, dañaron con piedras las ventanas del inmueble, además de exigir la renuncia del Edil.

Pobladores reportaron que cuatro sujetos que viajaban en un automóvil blanco le cerraron el paso a un automovilista sobre la carretera a San Martín, Tlapala.

Los hombres exigieron dinero al vecino de Tianguismanalco para no hacerle daño y la víctima dijo que tendría que ir por él a su domicilio y los presuntos delincuentes lo siguieron.

Estando en el zócalo, el automovilista pidió el apoyo de unos uniformados, quienes al acercarse provocaron que los cuatro hombres comenzaran a correr, pero uno de ellos fue detenido.

El asegurado fue ingresado a la Comandancia mientras un grupo de vecinos se enteró de los hechos y dio aviso a más gente exigiendo a las autoridades que entregarán al detenido.

De acuerdo con los vecinos, dentro del vehículo encontraron varios autoestéreos y otros artículos presuntamente robados, por lo que decidieron volcar la unidad y quemarla.

Minutos después, ante la negativa de las autoridades de entregarles al hombre, quemaron el automóvil del Presidente Municipal, ambos vehículos quedaron sobre la 2 Poniente casi esquina con 3 Norte.

Policías municipales permanecieron en inmediaciones del zócalo para evitar un conflicto, ya que los pobladores los corrieron.

Hasta el momento, un grupo de vecinos permanece frente a la Presidencia Municipal en espera de que les entreguen al presunto delincuente para hacer justicia por propia mano.

Reforma
Jesús Lima
Puebla, México
Domingo 24 septiembre 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter