Estiman 657 inmuebles dañados en Puebla

De acuerdo con el Alcalde de Puebla, al menos 176 viviendas tienen daños. Foto: Carlos Milanés De acuerdo con el Alcalde de Puebla, al menos 176 viviendas tienen daños. Foto: Carlos Milanés


Un total de 657 inmuebles dañados y 9 personas fallecidas es el saldo en la capital poblana tras el sismo de magnitud 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, informó el Alcalde de Puebla, Luis Banck.

En conferencia, dijo que concluyó la etapa de emergencia, en la que se atendió a 19 personas lesionadas, de las cuales 17 ya fueron dadas de alta.

Agregó que hoy comenzó la evaluación de daños, en la que participan más de 500 peritos en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Arquitectos de Puebla.

Para revisar el grado de daño en cada uno de los inmuebles, mencionó el Edil, se conformaron 64 brigadas.

"De esos 198 son escuelas, de las cuales algunas presentan daños menores, otras daños parciales, y 31 daños importantes que impedirán que se puedan seguir utilizando", comentó Banck.

"Inmuebles en el Centro Histórico son 179 (con daños); viviendas en todo el territorio municipal, 176; templos, 69; mercados, 14; museos, 10; edificios fuera del primer cuadro de la ciudad, 6, y hospitales, un total de 5", dijo.

Banck anunció que utilizará 25 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinado al combate a la pobreza.

Además, señaló, el Ayuntamiento de Puebla ya dispone de un monto de 50 millones de pesos proveniente de un fondo de reacción inmediata para salvaguardar a la población.

El Edil detalló que con la ayuda que se reunió en el Zócalo de la ciudad lograron armar 190 paquetes, que se enviaron a Municipios con mayores afectaciones, como Atzala y Atlixco, donde murieron 13 y 4 personas, respectivamente.

Reforma
Francisco Rivas
Ciudad de Puebla, México
Viernes 22 septiembre 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter