Revisan derrumbe de 4 km en Huejotzingo

El sismo de ayer provocó desgajamientos en barrancas a lo largo de 4 kilómetros en Puebla, en San Lorenzo Tlaltenco se formó una especie de cráter se tragó cultivos. Foto: Rafael Durán El sismo de ayer provocó desgajamientos en barrancas a lo largo de 4 kilómetros en Puebla, en San Lorenzo Tlaltenco se formó una especie de cráter se tragó cultivos. Foto: Rafael Durán


Un derrumbe de 4 kilómetros se registró en las barrancas del Municipio de Huejotzingo y San Lorenzo Chiautzingo, según constataron esta mañana pobladores de la zona.

Tomás Juárez, uno de los pobladores, detalló que durante el sismo de magnitud 7.1 se levantó una columna de polvo y se cimbró la tierra.

El joven, junto con su familia, acudió al cerro Pelón, donde se percató que tras del derrumbe se formó una especie de cráter que absorbió terrenos de cultivo y árboles.

"Ayer cuando vimos las bolas de humo, en realidad era polvo, nos decidimos a venir aquí y nos encontramos con que las barrancas estaban derrumbándose, vimos esta especie de cráter que es el más profundo, se cayó lateralmente y se llevó muchos cultivos", relató.

Olga Fuente, regidora de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo, detalló que el desgajamiento abarcó cuatro kilómetros de largo, aunque desconoce la longitud de separación que se generó entre las barrancas.

Explicó que desde hace un año contemplaban el desgajamiento, mismo que se acentuó tras el sismo que se registró ayer después de las 13:00 horas.

"Solamente cayeron árboles, no hay grieta como se dijo, es todo lo que hay, son como 4 kilómetros de desgajamiento de ambos lados de la barranca", puntualizó.

Reforma
Norma Herrera
Puebla, México
Miércoles 20 septiembre 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter