Aumenta a 32 número de muertos en Puebla por sismo

El gobernador Antonio Gali detalló que las afectaciones más graves se presentaron en los municipios de Atlixco y Atzalan. Foto: Cuartoscuro El gobernador Antonio Gali detalló que las afectaciones más graves se presentaron en los municipios de Atlixco y Atzalan. Foto: Cuartoscuro


Declaran emergencia en 112 municipios de Puebla

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que aumentó a 32 la cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados Richter, registrado hoy y con epicentro en el estado de Morelos.

En una entrevista televisiva, detalló que las afectaciones más importantes se presentaron en los municipios de Atlixco y Atzalan, así como en esta ciudad.

El mandatario estatal realizó recorridos por el municipio de Atlixco y por la capital poblana, a fin de evaluar los daños tras el temblor.

Declaran emergencia en 112 municipios de Puebla

Con esta acción, los municipios afectados por el sismo de 7.1 grados recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 112 municipios de Puebla, tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes.

Con esta acción los municipios que recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) son Acajete, Acatlán, Acteopan, Ahuatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Amozoc y Atexcal.

Además, Atlixco, Atoyatempan, Atzala, Atzitzihuacán, Axutla, Calpan, Caltepec, Chiautla, Chiautzingo, Chietla, Chigmecatitlán, Chila, Chila de la Sal, Chinantla, Coatzingo, Cohetzala y Cohuecan.

Otras alcaldías beneficiadas por el Fonden son Coronango, Coyotepec, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Cuautlancingo, Cuayuca de Andrade, Domingo Arenas, Epatlán, Guadalupe, Huaquechula y Huatlatlauca.

También Huehuetlán el Chico, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Juan C. Bonilla, Juan N. Méndez, Magdalena Tlatlauquitepec y Mixtla.

Molcaxac, Nealtican, Ocoyucan, Petlalcingo, Piaxtla, Puebla, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa también se suman a los apoyos federales.

Además, San Jerónimo Tecuanipan, San Jerónimo Xayacatlán, San Juan Atzompa, San Martín Texmelucan, San Martín Totoltepec, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Ixitlán, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos y San Pablo Anicano.

Asimismo, San Pedro Cholula, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Salvador el Verde, San Salvador Huixcolotla, Santa Catarina Tlaltempan, Santa Inés Ahuatempan, Santa Isabel Cholula, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tecomatlán, Tehuitzingo, Teopantlán y Teotlalco.

Finalmente, los municipios que también recibirán apoyos son Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tianguismanalco, Tilapa, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlahuapan.

Además, Tlaltenango, Tlanepantla, Tlapanalá, Tochimilco, Tochtepec, Totoltepec de Guerrero, Tulcingo, Tzicatlacoyan, Xayacatlán de Bravo, Xicotlán, Xochiltepec, Xochitlán Todos Santos, Yehualtepec, Zacapala, Zapotitlán y Zaragoza.

Los apoyos se dan con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Excélsior
Ciudad de México
Martes 19 de septiembre de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter