Gana Alfonso Esparza Ortiz los 218 votos sectoriales

Con una participación de 82 por ciento, Esparza Ortiz es reelegido como rector de la BUAP. (Especial) Con una participación de 82 por ciento, Esparza Ortiz es reelegido como rector de la BUAP. (Especial)

  Con una participación de 82 por ciento, Esparza Ortiz es reelegido como Rector de la BUAP

 Con 82 por ciento de participación, el doctor Alfonso Esparza Ortiz es reelegido rector de la BUAP, para el periodo 2017-2021, al obtener 58 mil 185 sufragios y el total de los 218 votos sectoriales.

En la jornada que se caracterizó por el orden, respeto y civilidad de los universitarios al emitir su voto, libre y secreto, Esparza Ortiz ganó la contienda a los otros tres candidatos: Paulino Arellanes Jiménez, a quien le favorecieron 3 mil 394 votos; a Eudoxio Morales Flores, 3 mil 684; y a Ricardo Paredes Solorio, mil 838. Los votos nulos fueron 4 mil 469.

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario calificará la elección y nombrará al rector de la BUAP el 13 de septiembre. Mientras que la toma de posesión será el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con la legislación universitaria y la convocatoria emitida el pasado 14 de agosto, en punto de las 8:00 horas se instalaron 70 casillas, de las cuales 43 se ubicaron en las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la capital poblana y 27 en los cinco complejos regionales.

En esta jornada electoral se colocaron 348 urnas y 202 mamparas para la emisión del voto de los 104 mil 913 universitarios que conformaron el padrón de la BUAP: 96 mil 915 estudiantes, 4 mil 820 académicos, 3 mil 135 administrativos y 43 directores.

Durante el horario de votación, de 8:00 a 18:00 horas, con credencial en la mano, estudiantes, docentes y administrativos acudieron a las urnas para ser partícipes de este ejercicio democrático en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Desde las primeras horas hubo una constante votación en las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, en la zona del Complejo Cultural Universitario y en el interior del estado, lo que arrojó una participación de 82 por ciento.

Puebl@Media
Puebla, México
Lunes 11 de septiembre de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter