La intención es llevar todo lo recibido en estos dos días en un sólo viaje, por lo que están a la espera de que la Coordinación Nacional de Protección Civil indique si irá a Oaxaca o a Chiapas. Foto: Tomás Martínez La intención es llevar todo lo recibido en estos dos días en un sólo viaje, por lo que están a la espera de que la Coordinación Nacional de Protección Civil indique si irá a Oaxaca o a Chiapas. Foto: Tomás Martínez


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha recibido, hasta la tarde de este domingo 15 toneladas de víveres para los damnificados en Chiapas y Oaxaca por el sismo.

El centro de acopio, ubicado en las astas del Estadio Olímpico Universitario, se instaló este sábado a las 9:00 horas.

"El día de ayer recaudamos entre 8 y 9 toneladas de víveres, ahorita ya llevamos cerca de la mitad del camión de 30 toneladas, por lo que consideramos que llevamos unas 15 toneladas", explicó Raúl Flores, director de Protección Civil de la UNAM.

Detalló que la intención es llevar todo lo recibido en estos dos días en un sólo viaje, por lo que están a la espera de que la Coordinación Nacional de Protección Civil les indique a dónde llevarlo, si a Oaxaca o a Chiapas.

En entrevista con REFORMA, Flores recordó que en el centro de acopio de la UNAM reciben alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa, agua embotellada y comida para mascotas.

También productos de higiene personal como papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Lo mismo que artículos de limpieza como limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

"Lo que no solicitamos es medicamentos ni ropa, porque no tenemos la forma de operar para ir viendo qué está caduco y qué no, qué sirve y qué no", afirmó.

Señaló que no hasta ahora no hay una fecha límite de cuándo se cerrará el centro de acopio.

"Se va evaluando día con día para ver hasta cuándo es necesario continuar o si se suspende", aseguró Flores.

Reforma
Isabella González
Ciudad de México
Domingo 10 septiembre 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter