Reportan "saldo blanco" en Puebla

08 Sep 2017
414 times
El titular del Ejecutivo local y el ex gobernador de Oaxaca dieron a conocer que en la entidad no se han presentado daños mayores, que la política del saqueo no haya conseguido ya. Foto: Especial El titular del Ejecutivo local y el ex gobernador de Oaxaca dieron a conocer que en la entidad no se han presentado daños mayores, que la política del saqueo no haya conseguido ya. Foto: Especial


Mientras tanto...  tres asaltos a trenes en Puebla

Tres bardas caídas, daños menores en hospitales, pero sin personas lesionadas ni fallecidas, el saldo en el Estado, después del sismo de 8.2 grados, informó el Gobernador, Antonio Gali Fayad.

En entrevista el mandatario anunció que en la capital poblana se cayeron dos bardas de casonas viejas, en donde ya no hay habitantes.

Otro muro de desplomó en el Municipio de Izúcar de Matamoros sin afectaciones a personas.

El titular del Ejecutivo refirió que en los hospitales de San Alejandro del IMSS y en San Manuel del ISSSTE los daños reportados por la madrugada fueron en áreas superficiales, no instante autoridades revisan los inmuebles para descartar afectaciones estructurales.

"Afortunadamente tenemos saldo blanco en Puebla, se realizó la inspección después del sismo, pero seguimos en acciones de verificación para garantizar la seguridad de los poblanos", dijo.

Debido a la programación del partido Puebla contra Cruz Azul, en el Estadio Cuauhtémoc; y la Serie del Rey, Pericos contra Tijuana, en el Parque Hermanos Serdán, el Gobernador anunció que Protección Civil ya revisa los inmuebles deportivos.
Evacuaciones por "Katia".

Antonio Gali anunció que ya van mil 500 personas evacuadas en Huauchinango ante la cercanía de "Katia".

"Ya estamos tomando las medidas de prevención adecuadas y se está evacuando a familias en zona de riesgo", pronunció.

El mandatario aseguró que se espera que por la tarde y noche más personas lleguen a los albergues.

Revisan estadios en Puebla

Elementos de Protección Civil del Municipio de Puebla realizaron una inspección a las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc, Parque Hermanos Serdán y la Acrópolis, informó el secretario de Gobernación Municipal, Ventura Rodríguez Verdín.

El funcionario manifestó que enfocaron las inspecciones en las estructuras de los edificios para descartar daños graves.

"Se están revisando escuelas, estadios, así mismo se revisaron instalaciones estratégicas como son Pemex, porque pasan por el Municipio de Puebla ductos, oleoductos y poliductos, así como instalaciones de CFE y la presa de Valsequillo", dijo.

"Y tenemos tres eventos muy importantes, tenemos un lleno en el Estadio Cuauhtémoc, tenemos en él Hermanos Serdán el juego de Pericos y concierto en la Acrópolis, por lo que se revisaron los inmuebles para seguridad de los asistentes", comentó.

REFORMA tuvo acceso al Estadio Cuauhtémoc en la revisión de Protección Civil del Municipio de Puebla, donde los funcionarios encontraron daños superficiales que no ponen en riesgo a los aficionados.

Explicaron que encontraron un muro falso, en el acceso de cara a la Calzada Ignacio Zaragoza, que registró una cuarteadura.

También se hallaron piedras en el piso, en la zona de acceso a la grada baja, material que se desprendió de los puntos en donde se insertaron cables de luminarias, pero sin peligro para los que acudan por la noche.

Esta noche el Puebla F.C. recibe la visita del Cruz Azul en lo que se espera una buena entrada, mientras que en el Parque a Hermanos Serdán será el tercer juego de la Serie del Rey, Pericos contra Tijuana.

Reportan tres asaltos a trenes en Puebla

Tres asaltos a trenes se registraron esta semana en diferentes puntos de Puebla, lo que representa una pérdida de más de 5 millones de pesos.

El primer atraco ocurrió contra un ferrocarril que transportaba 900 toneladas de maíz y frijol de soya en Cañada Morelos.

Fuentes ferroviarias precisaron que el monto de lo robado se estimó en 5 millones de pesos.

Mientras que ayer por la madrugada hubo otro asalto en San Antonio Soledad.

Personas detuvieron el tren cerca de las 01:40 horas y se llevaron productos en camionetas.

Los afectados detallaron que la gente se puso muy agresiva, por lo que permitieron el robo.

También dijeron que personal de la Policía Municipal fue agredido por los asaltantes, quienes frecuentemente frenan las unidades para robar.

El tercer tren, del que se hurtó cemento, fue saqueado en San José Llano Grande cerca de las 07:00 horas.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Ciudad de México
Norma Herrera / Corresponsal
Viernes 08 septiembre 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter