David Villa Issa, actualmente prófugo, es buscado por peculado. Foto: Archivo David Villa Issa, actualmente prófugo, es buscado por peculado. Foto: Archivo


David Villa Issa, ex subsecretario de Finanzas y Administración de Puebla durante la administración de Mario Marín, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado.

De acuerdo con la causa penal 474/2016, el ex funcionario está siendo buscado para ser encarcelado desde el pasado 19 de julio.

Una fuente ministerial indicó que el Juzgado Tercero de lo Penal giró la orden de aprehensión en contra de Villa por el delito de peculado, según la averiguación previa 249/2011/ANTIC/DGSP.

El 15 de agosto, abundó la fuente, el abogado Fernando Vega interpuso un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal para evitar la aprehensión, pero no procedió.

Por lo anterior, la orden girada por el juez sigue vigente y en cualquier momento podría ser detenido Villa Issa, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Reforma
Andrés Sánchez Pastén / Corresponsal
Ciudad de Puebla, México
Viernes 8 de septiembre de 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter