Se registra Esparza como candidato, buscando la reelección en la UAP

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, se registró como candidato para competir en las elecciones universitarias para buscar reelegirse para el periodo 2017- 2021. (Especial) Alfonso Esparza, rector de la BUAP, se registró como candidato para competir en las elecciones universitarias para buscar reelegirse para el periodo 2017- 2021. (Especial)


El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, se registró esta mañana oficialmente como candidato a repetir por un segundo periodo.

Cientos de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos abarrotaron la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, para expresar su apoyo al abanderamiento del actual titular de la Administración Central.

Esparza Ortiz agradeció el respaldo de sus prosélitos y en una entrevista posterior con varios reporteros declaró que uno de sus principales objetivos en el periodo que se avecina, en caso de resultar triunfador en el actual proceso electoral, es colocar a la institución como un referente internacional en el ámbito académico.

Por la mañana también acudieron otros aspirantes como José Antonio Robledo y Meza y Paulino Arellanes, de la Facultad de Filosofía y Letras y la Maestría en Ciencias Políticas, quienes no presentaron la documentación completa, pero la Comisión Electoral les informó que tienen un plazo hasta las 14:00 horas para completar la documentación.

Con apoyo de comunidad universitaria Esparza registra su candidatura para rectoría BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el doctor Héctor Alfonso Esparza Ortíz llegó al Edificio Carolino para realizar su registro como candidato ante la Sala de Comisiones Estatutarias del Consejo Universitario, para su reelección como rector de la máxima casa de estudios del estado.

A las afueras del recinto novohispano de la BUAP, cientos de estudiantes preparatorianos y de las facultades, así como trabajadores de la BUAP y catedráticos, recibieron a Esparza con pancartas, y gritos de apoyo.

En su discurso a las afueras del Edificio Carolino, Esparza Ortíz señaló que, en caso de ser reelegido para otros cuatro años en la rectoría, continuará con los proyectos de infraestructura, los planes de modernización y las becas para estudiantes.

“Hemos cumplido con lo que prometimos hace cuatro años pero no es suficiente, vamos por más. Trabajaremos por la investigación y la internacionalización”. Además, el rector Esparza Ortíz señaló que se mejorará el Hospital Universitario.

Finalmente cabe agregar que la campaña concluirá el día 8 de septiembre y la elección será el día 11 del mismo mes en las unidades académicas de la BUAP.

Quorum
La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Lunes 28 de agosto de 2017.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter