Radio Educación operará en el 96.5 de FM

Radio Educación migrará de Amplitud Modulada para ubicarse en el 96.5 de la banda de Frecuencia Modulada. Foto: Héctor García Radio Educación migrará de Amplitud Modulada para ubicarse en el 96.5 de la banda de Frecuencia Modulada. Foto: Héctor García


El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó una señal en Frecuencia Modulada para ser operada por Radio Educación, emisora que se ubicará en el 96.5 de la banda.

Al respecto, la Secretaría de Cultura (SC) federal expresó su beneplácito sobre el resolutivo de esta emisora, que "contribuirá a la fortaleza de los medios públicos en México al ofrecer contenidos de alta calidad de producción y pertinencia social.

"Con esta resolución se hizo posible, asimismo, cumplir con una demanda histórica de la comunidad cultural", anota la Secretaría en un boletín.

"Sin duda, esta resolución de la autoridad en materia de telecomunicaciones es consistente con el sentido de impulso al servicio público que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión promueve al tiempo que pone de manifiesto las oportunidades que la Reforma constitucional en la materia ha abierto para la construcción de un espectro radioeléctrico más plural, en el que la diversidad cultural se vea reflejada ampliamente", agrega.

Radio Educación fue fundada por José Vasconcelos en 1924.

"Se distinguido como una institución con una firme decisión de contribuir al desarrollo cultural de México desde una línea de comunicación e información donde el valor de lo público se concreta en un servicio social, incluyente, diverso y plural", anota la SC.

En su cuenta de Twitter, Cristina García, Secretaria de Cultura, anota: "Celebro que @cultura_mx reciba una emisora en FM que operará @radioeducacion, lo que acercará bienes y servicios culturales a más mexicanos".

"Derivada de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, se hizo posible cumplir con una demanda histórica de la comunidad cultural".

" Reconozco la determinación de comisionadas y comisionados del @IFT_MX para el otorgamiento de la señal en el 96.5 FM. @RadioEducacion".

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha señalado, por su parte, que esta nueva emisora deberá cumplir con lo establecido en el artículo 86º de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual señala que los medios públicos deberán precisar: "Los mecanismos para asegurar la independencia editorial; autonomía de gestión financiera; garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; opciones de financiamiento; pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales", con la finalidad de garantizar, efectivamente, el servicio público, sin fines de lucro en el que están comprometidos.

Reforma
Ciudad de México
Sábado 26 de agosto de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter