Previsible la salida de Lozano del gobierno de Antonio Gali. Sólo era cuestión de tiempo. Un pugilista político no cabe en una administración que aparenta ser conciliadora. Foto: Archivo Previsible la salida de Lozano del gobierno de Antonio Gali. Sólo era cuestión de tiempo. Un pugilista político no cabe en una administración que aparenta ser conciliadora. Foto: Archivo


Lozano habría filtrado información de “El Cachetes” y Moreno Valle

El panista Javier Lozano anunció su salida como jefe de la Oficina de la Gubernatura de Antonio Gali para regresar al Senado.

En entrevista explicó que el pasado martes informó al Mandatario estatal su decisión de volver al Congreso con la finalidad de impulsar reformas como la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto Policial.

También, dijo, con su retorno al Senado dará protección a sus aspiraciones de contender por la candidatura para el Gobierno del Estado de Puebla.

"Esto lo platiqué con el Gobernador y con él no tengo más que agradecimiento, respeto, cariño y admiración, quedamos en muy buenos términos", manifestó Lozano vía telefónica.

"Decidí regresar al Senado porque ahí tendré la oportunidad de actuar con libertad de expresión para buscar la candidatura al Gobierno de Puebla, sí. Que digan que distraigo acciones de gobierno para beneficio personal, que no golpeen al Gobernador por mis acciones", refirió.

Lozano se incorporó el 1 de febrero al equipo de Gali como jefe de la Oficina de la Gubernatura, además de fungir como vocero de la Administración estatal.

Al finalizar el primer semestre de este año, Lozano anunció su decisión de competir por la candidatura del PAN.

Al volver al Senado, su suplente, Patricia Leal Islas, se reincorporará como diputada del blanquiazul en Puebla.

Lozano habría filtrado información de “El Cachetes” y Moreno Valle

Ha trascendido que el origen de las “fuertes diferencias” por las que Javier Lozano Alarcón fue retirado de su cargo como Jefe de Oficina de la administración del gobernador Tony Gali Fayad porque filtró información sobre la presunta relación entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el capo huachicolero Othón Muñoz, alias “El Cachetes”.

A pesar de que Lozano Alarcón ha hecho público un comunicado en donde explica que su salida del cargo se debió a que regresa al Senado por considerar “que el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador es incompartible con [su] legítima aspiración de buscar la candidatura al gobierno de Puebla”, fuentes revelan que el verdadero motivo de la salida de este personaje -hasta ayer central dentro del gobierno de Gali- fue un acto de ALTA TRAICIÓN al morenovallismo.

Hace unos días estalló un escándalo a nivel nacional, cuando el diario Reforma difundió dos fotografías (una de ellas presumida por el mismo Moreno Valle en uno de sus múltiples promocionales) tomadas de la cuenta de twitter del líder huachicolero -dueño de cuatro gasolineras en Puebla- donde posaba junto al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle durante la “Cabalgata de la Amistad” que el panista organizó en Tamaulipas el 16 de febrero como punto de arranque de su gira proselitista con miras a la presidencia de la República en 2018.

Es de destacar que Javier Lozano hizo una intensa defensa en twitter de Moreno Valle cuando éste negó tener nexos con el criminal que subió las fotos acompañadas de mensajes de apoyo a la carrera presidencial del exgobernador (“Cabalgando hacia el 2018 con @RafaMorenoValle #Tamaulipas #2018 ” y “Para México lo mejor está por venir con @RafaMorenoValle #2018″), sin embargo toda la información recabada por este medio apunta a que fue el propio Javier Lozano quien filtro la información que condujo a la prensa a las fotos que han abierto la especulación sobre los posibles vínculos entre Moreno Valle y el líder huachicolero.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Sábado 26 agosto 2017.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter