Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, participará en el proceso interno de Morena para ser candidato a gobernador. (Especial) Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, participará en el proceso interno de Morena para ser candidato a gobernador. (Especial)


Académico y ex rector buscará candidatura de Morena para elecciones al gobierno de Puebla


El académico Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) y ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), confirmó que participará en el proceso interno del partido Morena para ser candidato a gobernador.

Luego de que ayer reveló en un video que pretende contender en los comicios locales de 2018, el catedrático descartó que su designación vaya a ser por “dedazo”, sino que entrará a la competencia con el resto de los políticos poblanos que tienen interés en ser postulados.

“Hay que entrarle a la competencia dentro de Morena. No es ‘ahí está el dedo’. Eso no, voy a entrarle a la competencia y yo lo acepto porque si esa no se gana, menos la otra”, declaró al acudir a la presentación de una exposición fotográfica.

Cárdenas Sánchez aclaró que no es militante de Morena y que su interés es netamente ciudadano, pero no contenderá por la vía independiente porque sabe que el sistema político mexicano “no está hecho por los independientes, sino para los partidos políticos y es la única manera de ganar”.

El ex rector de la UDLAP indicó que hace apenas dos días conoció a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, pero su acercamiento con el partido ya tiene más tiempo porque es con la única fuerza política con la que considera tener más “afinidades” y donde es más factible el cambio.

“Es una decisión muy difícil para mí y mi familia porque es entrar en aguas que no conozco… Y a ver cómo nos va”, declaró al asegurar que se decidió por el hartazgo que le ha generado la corrupción y malos manejos que prevalecen en el país y en especial en Puebla.

Durante la presentación de la exposición, la presidenta del patronato del CEEY, Amparo Espinosa Rugarcía, dio su apoyo a Cárdenas Sánchez.

De la misma forma, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio Baños, se congratuló por la determinación del académico por participar en la contienda electoral. “Es lo que Puebla necesita, enriquecerá el debate electoral”, declaró.

Además de Cárdenas Sánchez, otros políticos se han acercado a Morena para buscar la candidatura a gobernador como el senador Luis Miguel Barbosa; el alcalde de Cholula, José Juan Espinosa; el exfuncionario estatal y cuñado de Moreno Valle, Fernando Manzanilla, y el diputado federal expriista, Alejandro Armenta.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 24 de agosto de 2017.

Rate this item
(3 votes)

3 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter