Buscan cuatro aspirantes pelearle la rectoría a Alfonso Esparza

 En el Edificio Carolino y otras escuelas se vivió un ambiente festivo por parte de los grupos que respaldan al rector Esparza Ortiz. (Especial) En el Edificio Carolino y otras escuelas se vivió un ambiente festivo por parte de los grupos que respaldan al rector Esparza Ortiz. (Especial)


Al cerrarse el plazo están registrados Paulino Arellanes Jiménez, José Antonio Robledo y Meza, Eudoxio Morales Flores, Ricardo Paredes Solorio y el propio rector

Los dos días para la postulación de perfiles para competir por la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se cumplieron este martes con cinco registros, incluyendo el del rector Alfonso Esparza Ortiz, quien busca competir por un segundo periodo.

El lunes se presentó la propuesta de Paulino Arellanes Jiménez, académico de la Maestría de Ciencias Políticas de la universidad y con postgrado en Relaciones Internacionales.

Asimismo, lo hizo José Antonio Robledo y Meza, académico de la Facultad de Filosofía y Letras, cuyo caso destaca pues esta es la segunda vez, luego del proceso electoral pasado, en que busca la rectoría.

Para este día se registraron el economista y autor de la “Democradura de Rafael Moreno Valle”, Eudoxio Morales Flores; así como el administrador público Ricardo Paredes Solorio, ex director de la facultad del área dentro de la universidad.

En sus registros realizados esta tarde, destacó al inicio un clima de tensión pues la Comisión de Auscultación argumentó que tenían que esperar con fichas para preservar el orden, en tanto que en el Edificio Carolino se vivía un ambiente festivo por uno de los grupos que respaldó a Esparza Ortiz.

A este último lo han respaldado diferentes grupos de alumnos, académicos e incluso de representantes de las universidades incorporadas a la BUAP, al hacerse presentes ante los elegidos del comité seleccionador.

La convocatoria a favor de Esparza Ortiz ha sido un tema que en últimos días han criticado abiertamente Arellanes Jiménez, Morales Flores y Paredes Solorio.

e-consulta
Laura Ruiz
Ciudad de Puebla
Miércoles 23 de agosto de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter