Volkswagen de México y su sindicato llegan a un acuerdo en la revisión salarial, con un aumento directo del 5%, 1% en prestaciones a fondo de ahorro y 0.5 % a vales de despensa. Foto: Especial Volkswagen de México y su sindicato llegan a un acuerdo en la revisión salarial, con un aumento directo del 5%, 1% en prestaciones a fondo de ahorro y 0.5 % a vales de despensa. Foto: Especial

El sindicato de la armadora alemana consiguió además 250 plazas para trabajadores eventuales

Volkswagen de México y su sindicato llegan a un acuerdo en la revisión salarial, con un aumento directo del 5%, 1% en prestaciones a fondo de ahorro y 0.5 % a vales de despensa, así como 250 plazas para eventuales.

Con lo anterior, se evita la huelga programada para el 18 de agosto, a las 11:00 horas, en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Las últimas negociaciones entre la armadora y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), encabezada por Rey David García Avendaño, se llevaron a cabo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México.

Según el breve comunicado emitido por la firma alemana, se adquiere el compromiso por fortalecer los indicadores de eficiencia y productividad, que generen las condiciones para la atracción de nuevos proyectos en beneficio de la empresa y sus colaboradores.

Con ese acuerdo, se supera lo obtenido en 2016 por los casi 10,000 basificados, que fue un aumento global del 4.5% e incluso resultada una cifra histórica de los últimos siete años.

En 2010, lograron 6.09%; en 2011, 6%; durante 2012 y 2013, alcanzaron 5%; mientras que en 2014 fue 5.27%y en 2015, se le dio al Sitiavw 4.5 por ciento.

Mario Bueno, vocero del sindicato, calificó el acuerdo como positivo, pues superó las expectativas planteadas, ya que el miércoles pasado, bajaron su propuesta del 12 al 9.5% y la empresa aumentó su contrapropuesta del 2 al 2.5 por ciento.

El Economista
Ciudad de México
Miguel Hernández González
Viernes 18 de agosto de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter