El 21 de agosto se podrá apreciar en México un eclipse de sol de manera parcial, para lo cual las organizaciones astronómicas invitan a observar el fenómeno. Foto: Archivo El 21 de agosto se podrá apreciar en México un eclipse de sol de manera parcial, para lo cual las organizaciones astronómicas invitan a observar el fenómeno. Foto: Archivo


La Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Safir) convoca a la comunidad a ver el eclipse parcial de sol que se apreciará el 21 de agosto de las 11:00 a las 15:00 horas.

La organización propone dos sedes para apreciar este evento astronómico: la explanada del cuarto piso del edificio principal de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, y el Museo de Historia Natural, 2a Sección del Bosque de Chapultepec (cerca del Papalote Museo del Niño y la Feria de Chapultepec).

Además de algunas actividades recreativas, como armar una sonda espacial, la Safir instruirá para ver el Sol indirectamente de forma totalmente segura. También pondrá a disposición de los participantes telescopios con filtros especiales para una mejor observación.

Este evento, indican en la invitación, no se volverá a repetir hasta el 2024.

Por su parte, la Sociedad Astronómica de México y la Agencia Espacial Mexicana también convocan a observar el fenómeno en la sede "Venados", en Av. División del Norte esquina con Miguel Laurent, y en la explanada de la Delegación Benito Juárez, de las 11:30 a las 15:00 horas.

El eclipse de sol se verá de manera total de costa a costa de Estados Unidos, cuya fase durará de 2 a 3 minutos.

Reforma
Ciudad de México
Jueves 17 de agosto de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter