A sólo tres días de que venza el emplazamiento a huelga en Volkswagen de México, la empresa alemana sólo ofrece incremento salarial, de 2%. (Foto: Humberto Aguirre) A sólo tres días de que venza el emplazamiento a huelga en Volkswagen de México, la empresa alemana sólo ofrece incremento salarial, de 2%. (Foto: Humberto Aguirre)


A sólo tres días de que venza el emplazamiento a huelga en Volkswagen de México, la empresa alemana realizó su primera contrapropuesta de incremento salarial, de únicamente 2%, aunque el reclamo del sindicato es de un aumento de 12%.

Las pláticas de conciliación se llevan a cabo en Puebla, aunque se prevé que, como ha sucedido en años pasados, se trasladen a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

De acuerdo con expertos, se prevé que los trabajadores disminuyan en breve su solicitud de incremento a un solo dígito para evitar que estalle la huelga en la firma alemana, pues el emplazamiento correspondiente vence a las 11 horas de este viernes 18.

También de manera extraoficial tanto empresa como sindicato han señalado que se espera un incremento salarial proporcional a la inflación que, en el caso de Puebla, es de 4.01 hasta el cierre del mes pasado.

El incremento salarial el año pasado fue de 4% directo al salario y 0.5% en prestaciones, además de acordarse la basificación de 66 trabajadores que se encontraban en calidad de eventuales.

A la fecha el salario promedio en la industria automotriz es de 345 pesos diarios, y en Volkswagen de México es de 507 pesos, esto es, 47% superior al resto de las armadoras de vehículos.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 15 de agosto de 2017.

Rate this item
(5 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter