Sindicado de VW espera conseguir incremento salarial del 12%

 En VW la empresa dice procurar competitividad y la rentabilidad; el sindicato espera obtener un incremento del 12%. El emplazamiento a huelga está fijado para el 18 de agosto. (Especial) En VW la empresa dice procurar competitividad y la rentabilidad; el sindicato espera obtener un incremento del 12%. El emplazamiento a huelga está fijado para el 18 de agosto. (Especial)


Buscará VW mantener competitividad y rentabilidad en la negociación salarial

Volkswagen de México advirtió que su objetivo en la negociación salarial de este año es mantener la competitividad y la rentabilidad; en tanto, su sindicato espera la contraoferta a la propuesta de incrementar la remuneración 12 por ciento.

La primera jornada de negociación entre compañía y trabajadores, organizada en un hotel de la capital, se centró en el análisis de los indicadores productivos y económicos de la planta ubicada en el municipio poblano de Cuautlancingo.

“La empresa expone sus situaciones que tiene, los trabajadores exponen las suyas, y ya de ahí empieza la negociación”, explicó ayer en entrevista el secretario general del el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

La firma, como lo hizo público ayer a través de un comunicado, aprovechó el encuentro con los representantes de los agremiados para insistir en que la rentabilidad es un factor clave para la atracción de nuevos modelos automotrices y, en consecuencia, para la “estabilidad de largo plazo para la empresa y sus colaboradores”.

“(…) Se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer los indicadores de eficiencia, competitividad y productividad de la empresa frente a un escenario de creciente competencia en los mercados, así como dentro del propio Grupo Volkswagen, en el proceso de definir las sedes para nuevos modelos con base en la rentabilidad demostrada por las filiales”, manifestó.

El líder del Sitiavw señaló que esta primera jornada de negociación, a pocos días de que venza el emplazamiento a huelga establecido el 18 de agosto a las 11:00 horas, fue un acercamiento formal entre compañía y empleados en el que no se abordó ninguna oferta de alza salarial.

Desde abril pasado, cuando se celebraron asambleas divisionales de consulta a los trabajadores, la agrupación sindical estableció en 12 por ciento su petición de incremento salarial, petición que aún no ha sido respondida por la firma alemana. El próximo lunes se reanudará la negociación. “Por algo son los días de la negociación y el tiempo de negociación, que son cinco días hábiles antes del vencimiento. Estamos en tiempo”, consideró García Avendaño.

El Sol de Puebla
Carolina Vega
Puebla, México
Sábado 12 de agosto de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter