Elimina Oaxaca fuero a servidores

La reforma impide a cualquier servidor público, incluso el Gobernador, acogerse al beneficio procesal del fuero. Foto: Jorge Luis Plata La reforma impide a cualquier servidor público, incluso el Gobernador, acogerse al beneficio procesal del fuero. Foto: Jorge Luis Plata


El fuero para todos los servidores públicos de Oaxaca quedó eliminado por una reforma constitucional avalada hoy en el Congreso local.

Según la agencia Quadratín, la aprobación de la reforma se dio con 37 votos a favor, lo que equivale a un voto unánime considerando cinco ausencias.

"La propuesta para que se eliminara el fuero en Oaxaca ha sido presentada en varias ocasiones este año a la 63 Legislatura, siendo el gobernador Alejandro Murat quien la envió el pasado 27 de julio", señala la agencia.

La reforma impide a cualquier servidor público, incluso el Gobernador, acogerse al beneficio de la inmunidad procesal.

Entidades como Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Coahuila, Campeche, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo y Ciudad de México ya han reformados sus leyes locales para erradicar la medida.

Reforma
Ciudad de México
Viernes 11 de agosto de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter