Detienen a lideresa del Cártel de Cancún

La lideresa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety o La 40, fue detenida este miércoles en Puebla. (Especial) La lideresa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety o La 40, fue detenida este miércoles en Puebla. (Especial)


Su detención, muy cerca de la capital poblana, estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

La lideresa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety o La 40, fue detenida este miércoles en Puebla, donde fue ubicada por los servicios de inteligencia de la Semar con el apoyo de la Policía Federal, según confirmó el comisario de esta última corporación en la región, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

Aunque las autoridades locales no han proporcionado detalles sobre la detención, el Gabinete de Seguridad Federal señaló que su captura se realizó en las inmediaciones de la carretera Puebla-Orizaba y estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

A Rodríguez Lara se le acusa de atentados en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, además de haber forjado una red de narcomenudeo que creció hasta convertirse en una de las células más violentas ligadas al Cártel de Sinaloa.

El grupo delictivo a su cargo, según se ha documentado, está conformado por sicarios desertores de Los Zetas, el Cártel del Golfo y delincuentes a sueldo.

Su operación se basa en el cobro de piso en bares y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen, además de que cuenta con infiltrados en corporaciones policiales dado su pasado como miembro de la Policía Federal.

Este miércoles la Policía Federal y el Ejército Mexicano realizaron un operativo en la zona del Triángulo Rojo a la altura del kilómetro 217+600 de la citada vialidad, en el tramo de Esperanza, por lo que no se descarta que haya sido en esa zona donde se detuvo a esta lideresa del crimen organizado.

e-consulta
Alberto Melchor  
Puebla, México
Jueves 10 de agosto de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter