Para Ernesto Ruffo, la invitación es constructiva, sin embargo, RMV aún no ve el “piso parejo”. Foto: Archivo Para Ernesto Ruffo, la invitación es constructiva, sin embargo, RMV aún no ve el “piso parejo”. Foto: Archivo


El senador Ernesto Ruffo y el ex Canciller Luis Ernesto Derbez aceptaron aparecer a cuadro en un "spot conjunto" en su calidad de aspirantes a la candidatura presidencial del PAN.

La víspera, el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, hizo ese ofrecimiento y que cada uno de sus correligionarios pronunciara una frase. La propuesta fue rechazada por Margarita Zavala y por el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

"Yo ya dije que sí: yo lo veo muy positivo, lo veo constructivo. Creo que ayuda a la unidad del partido: nos vamos a ver todos juntos, perfecto. Por ahí escuché que Margarita dijo que era demasiado tarde... 'Haiga sido como haiga sido', hay que estar en los spots, para estar juntos, para que nos veamos como en familia...", explicó Ernesto Ruffo.

El senador estimó que, absteniéndose de participar, se verán afectados tanto Margarita Zavala como Moreno Valle.

"Respondí que me parecía correcto. Es un primer paso rumbo a lo que debe ser, efectivamente, ese piso parejo en los spots. En mis redes sociales he dicho que participaré en los spots de Acción Nacional, porque primero es la unidad, antes que las aspiraciones personales", planteó Luis Ernesto Derbez.

Todavía al frente de la Rectoría de la Universidad de las Américas, estimó que un segundo paso debe permitir a los aspirantes aparecer, por separado, en un segundo spot.

"Entiendo que Margarita y Rafael salieron a decir que están en contra, lo cual es respetable, es su decisión, pero los que somos aspirantes debemos entender que primero está la unidad y lo más importante para cada uno es tener cancha pareja en los spots, y generar un ambiente de unidad", resumió.

Otro de los aspirantes, Ricardo Anaya, aparecería al final del spot dirigiendo un "mensaje institucional".

Reforma
Mayolo López
Ciudad de México
Jueves 3 de agosto de 2017.

Rate this item
(3 votes)

158 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter