Atentan contra edil de Chiautla de Tapia

Jesús Castro Ramales y una regidora fueron atacados con armas de fuego en la carretera a Chiautla de Tapia. (Uno TV) Jesús Castro Ramales y una regidora fueron atacados con armas de fuego en la carretera a Chiautla de Tapia. (Uno TV)

Alcalde de Chiautla de Tapia sobrevive a ataque de comando armado

El alcalde del municipio poblano de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, fue atacado por un comando armado la noche del martes cuando viajaba acompañado por cuatro de sus regidores sobre la carretera Chiautla de Tapia - Huehuetlán El Chico, así lo confirmó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez.

De acuerdo con los primeros reportes, desde un vehículo en movimiento el comando disparó contra la camioneta del edil, tras las detonaciones el presidente municipal salió ileso.

Una regidora herida de gravedad

No obstante, la regidora de Educación, Sagrario Alonso León, resultó herida tras recibir dos impactos de bala, por lo que fue trasladada a un nosocomio de Morelos, debido a la cercanía del incidente, su estado de salud se reporta como grave debido a que recibió un disparo en el pecho.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, trascendió que el comando utilizó rifles de asalto, de manera extraoficial se maneja que el presidente municipal emanado de la coalición Compromiso por Puebla, integrada por el PAN, PRD y Panal habría sido seguido por otro vehículo donde viajaban los sicarios hasta que les dieron alcance y comenzó el ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Atentan contra edil de Chiautla de Tapia

Jesús Castro Ramales, presidente municipal de Chiautla de Tapia, fue víctima de un atentado cuando transitaba en la carretera Chiautla de Tapia-Huehuetlán El Chico, la noche del pasado martes, 1 de agosto de 2017.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde iba acompañado por la regidora de Educación, Sagrario Alonso León, quien habría resultado lesionada de gravedad.

Se sabe que Jesús Castro logró salir ileso. Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del martes, cuando el edil de Chiautla de Tapia, acompañado por cuatro regidores, circulaba por la ya mencionada carretera a bordo de una camioneta Toyota.

A la altura de la comunidad de Tlancualpican, el edil y los regidores fueron interceptados por una camioneta Yukon. Sus ocupantes empezaron a disparar contra los tripulantes de la camioneta Toyota.

De acuerdo con la información disponible, la camioneta donde viajaban las autoridades municipales recibió por los menos cuatro impactos de bala.

Dos de estos disparos lesionaron a la regidora Sagrario Alonso, quien fue trasladada al hospital de Axochiapan en el estado de Morelos, donde se le reporta grave.

Los motivos del ataque todavía se desconocen.

Uno TV
El Popular
Puebla, México
Miércoles 2 de agosto de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter