Remueve Trump a Scaramucci; duró 10 días

El jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, fue removido del cargo, a sólo 10 días de tomarlo. Foto: Archivo El jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, fue removido del cargo, a sólo 10 días de tomarlo. Foto: Archivo


Director de Comunicaciones de Casa Blanca deja su cargo


El jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, fue removido del cargo tras sólo 10 días de ejercerlo, reportó The New York Times.

El funcionario habría sido destituido a petición del nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien tomó posesión del cargo hoy.

Scaramucci fue designado como jefe de comunicaciones hace poco más de una semana, lo que provocó la renuncia del entonces Secretario de Prensa, Sean Spicer.

Pese a su corta estancia en la Casa Blanca, Scaramucci fue el centro de una polémica por sus ataques contra el ex jefe de gabinete, Reince Priebus.

Priebus fue removido de su cargo la semana pasada.

A solo 10 días de haber sido nombrado, Anthony Scaramucci es destituido de su puesto

Washington.- El controvertido empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas 10 días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo después de provocar un terremoto político en la presidencia, informó este lunes la prensa estadounidense.

Scaramucci fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por el general John Kelly.
 
El general Kelly prestó juramento como nuevo jefe de Gabinete este lunes, y según el diario New York Times poco después le pidió al presidente Donald Trump el despido inmediato de Scaramucci de la Casa Blanca.

Al ser nombrado Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseguró que el presidente Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada a la Casa Blanca desató una feroz lucha intestinal.

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus.

Sin embargo, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de insultos del más bajo nivel dirigidos a Priebus y a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su suerte.

AFP
REFORMA
Ciudad de México
Washington DC, EU.
Lunes 31 de julio de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter