Director de Pemex reconoce vínculos de empleados con huachicoleros en Puebla

José Antonio González Anaya, director de Pemex. Foto: Octavio Gómez José Antonio González Anaya, director de Pemex. Foto: Octavio Gómez


El director de Pemex, José Antonio González Anaya, reconoció ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla que trabajadores de la paraestatal están coludidos con huachicoleros.

“Él mismo nos mencionó que es consciente que tiene que haber y que hay personal de Pemex involucrado. Mencionó que incluso ya hubo despidos y que hay procesos en marcha, aunque nos pidió disculpas porque no nos podía dar mayores detalles”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

Presente en la reunión que González Anaya tuvo con líderes empresariales ayer -11 de julio- en la Ciudad de México, Quintana Gómez consideró que es fundamental en el combate al robo de hidrocarburos que Pemex impida que haya complicidad de su personal con las bandas dedicadas a este ilícito.

Además, reconoció que otro factor clave es la participación de grandes corporativos empresariales que compran el combustible robado y hacen redituable la actividad.

“De otra manera no se explica (las dimensiones que ha alcanzado) … Nosotros estamos porque caiga todo el peso de la ley contra las empresas que participen en estas actividades”, dijo.

El líder empresarial agregó que el CCE se comprometió ante el director de Pemex a promover entre la iniciativa privada poblana el mensaje de que no se compre gasolina robada para frenar la incidencia de este delito.

En la reunión, continuó, los empresarios de Puebla reconocieron estar preocupados por la violencia e inseguridad que ha privado en la entidad en los últimos meses y que presuntamente está relacionada con las bandas de los huachicoleros.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 12 de julio de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

15 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter