IMSS abrirá 700 nuevas plazas en Puebla

El delegado estatal del IMSS, Enrique Doger, informó que las nuevas plazas serán para todas las áreas del instituto. (Archivo) El delegado estatal del IMSS, Enrique Doger, informó que las nuevas plazas serán para todas las áreas del instituto. (Archivo)


La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá un total de 700 nuevas plazas de trabajo en las próximas semanas.

El delegado estatal del IMSS, Enrique Doger, informó que las nuevas plazas serán para todas las áreas del instituto, desde administrativas, pasando por enfermería e incluso intendencia.

“El seguro social tiene una alta demanda, ha aumentado el número de trabajadores afiliados y derechohabientes y nuestra infraestructura no, tenemos hospitales al cien por ciento de nuestra capacidad, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que esas plazas deberán contratarse con la propuesta y venia de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Socia encabezada por Francisco Torres Zenteno, pues así lo establece la ley de dicho instituto.

El funcionario federal, detalló que habrá plazas en las categorías de asistente médico, auxiliar administrativo, auxiliar en salud público, laboratorio y servicios generales, así como de educadora, enfermera general, nutricionista, optometrista, químico clínico, radioterapeuta y trabajadora social, entre otras.

Doger precisó que el mayor número de plazas se requieren para el Hospital San Alejandro y Las Margaritas.

Al mismo tiempo, reveló que la recaudación mensual hasta mayo del presente año ascendió a 635 millones de pesos, con un excedente de 4 millones sobre la meta establecida; en tanto de enero a mayo suman 3 mil 316 millones de pesos con un excedente de 33 millones sobre la meta establecida.

Recordó que suman 580 mil trabajadores asegurados hasta el mes de mayo en el estado de Puebla, la mayoría del sector automotriz y de la construcción.

El Universal
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, México
Martes 11 de julio de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter