Si no has ido a La Pasita, entonces no conoces Puebla

La Pasita, una licorería desde 1916. (Especial) La Pasita, una licorería desde 1916. (Especial)


Cuando vayas a Puebla, uno de los lugares imperdibles a visitar es La Pasita. Te contamos

Sin importar a dónde vayas, todas las ciudades —chicas o grandes— tienen una serie de atracciones que sí o sí tienes que visitar, de otra manera sería como si nunca hubieras ido.

"Tere dice por favor, pasita mejor"

En la ciudad de Puebla existen diversas actividades ya sean culturales o bien, foodies. Uno de los obligados en la segunda categoría es asistir a La Pasita, una licorería que desde 1916 (antes llamada: El Gallo de Oro) mantiene un lugar muy especial en los paladares de quienes la han visitado. Cuenta la leyenda que la cantina se hizo famosa por sus populares camineras, podías pedir pasitas para una cuadra, dos, tres, o hasta donde aguantaras.

Actualmente la barra es atendida por Don Pasita quien heredó la legendaria cantina, que, por cierto, es muy tradicional y pintoresca, rodeada de curiosidades, figuritas y lo mejor: frases cotorras como: "Para tus visitas Pasita necesitas", "Todo banquete elegante, Pasita tiene delante", "Lloraba Elena, pasita calmó su pena" o "Dice Chucho: Pasita me gusta mucho".
 
El nombre del lugar se debe a su bebida estrella: “La Pasita" la cual consiste en un licor de uva pasa servido en un caballito con un cuadrito de queso fresco y una pasa montados en un palillo de madera que contrarresta el dulzor del licor. Pero cuidado, que las pasitas pueden ser engañosas y te puedes perder en ellas.

Además de esta emblemática bebida, también se pueden encontrar otras combinaciones como la sangre de brujas (licor de zarzamora con jamaica); la sangre de artista (licor de membrillo con chabacano); el charro con espuelas (licor de tejocote, rompope y crema de cacao); o la China Poblana (licor de zarzamora con jamaica, rompope y licor de menta), entre muchos más.

Sobre advertencia no hay engaño, te aseguramos que tu visita a La Pasita será memorable. Por cierto, también puedes adquirir una botella de licor de uva pasa o rompope para llevar.

La Pasita
Dirección: 5 Oriente 602, col. Centro, Puebla, Puebla
Horario: lun, miér, jue, vie, sáb 13:00 a 17:00 horas.
(ojo: los horarios pueden variar en cualquier momento)
Precios: $25 por copa

El Universal
María Hernández
Puebla, México
Domingo 9 de julio de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter