Vinculan al huachicol 9 asesinatos en Huehuetlán

Vinculan al huachicol 9 asesinatos en Huehuetlán, Puebla. (Especial) Vinculan al huachicol 9 asesinatos en Huehuetlán, Puebla. (Especial)


Desde la madrugada del domingo hasta la mañana de ayer, sicarios asesinaron a 4 personas en sus hogares y secuestraron a 5 más, que posteriormente calcinaron. Los responsables son, presuntamente, integrantes de bandas dedicadas al robo de combustible, señaló el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad

Al menos nueve personas asesinadas, entre ellas un jefe policiaco municipal, fue el saldo que dejó un ataque armado ocurrido a diversas familias del municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla.

Desde la medianoche del domingo y durante la madrugada de ayer, un grupo de hombres armados asesinó a cuatro personas y levantó a cinco más, que posteriormente aparecieron calcinadas.

De acuerdo con fuentes policiales, suman en total nueve personas muertas, de las cuales, cinco aparecieron incineradas la mañana de ayer lunes en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Entre las víctimas se encuentra el comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, el cual fue abatido cerca de las 07:00 horas a las afueras de su vivienda en la cabecera municipal.

Los vecinos del lugar revelaron que las personas asesinadas y levantadas se dedicaban presuntamente a la venta de combustible robado.

Los ataques iniciaron casi a la medianoche del domingo, cuando sicarios al mando de un líder delincuencial conocido como El Cuije arribaron a varios domicilios a sacar a sus habitantes y ejecutarlos en la vía pública.

El Cuije, se señaló, era guardaespaldas del alcalde José Santamaría Zavala, quien fue encontrado muerto la madrugada del 2 de agosto de 2016.

Al respecto, el gobernador José Antonio Gali Fayad, señaló que los responsables de la agresión sí pudieron ser integrantes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Pemex.

“Algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales han asegurado que en Huehuetlán El Grande hay un ambiente de crispación e incluso una turba de gente con machetes. Sin embargo, estas versiones son infundadas, pues aunque sí hay un clima de tensión en la cabecera municipal, solamente hay presencia policiaca y acordonamiento que prohíbe el acceso a civiles en la zona de los hechos, que es fuertemente custodiada por agentes de la Policía Ministerial de Puebla, quienes realizan actos periciales”, señaló el mandatario estatal.

La Crónica de Hoy
Ciudad de México
Martes 4 de julio de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter