David Pérez Olmedo es director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA) del Estado de Puebla, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Puebla y de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México. (Especial) David Pérez Olmedo es director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA) del Estado de Puebla, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Puebla y de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México. (Especial)


Originario de Puebla, México, David Pérez Olmedo es Licenciado en Música por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Director y compositor, debutó a los 21 años con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP); es el director más joven. Ha dirigido en la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Aguascalientes, Puebla, Conductor´s Retreat at Medomak, Universidad de Washburn, Autónoma de Aguascalientes, Orquesta Escuela Carlos Chávez, Infantil y Juvenil de México (OSIM), Banda Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, Guanajuato; por mencionar algunas. Se encuentra como semifinalista al Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría ‘Expresiones artísticas y artes populares’.

Entre sus premios y distinciones, Pérez Olmedo ha sido ganador por tres años consecutivos de la beca para “Jóvenes Directores de Orquesta”, convocada por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA – CONACULTA); y fue ganador de la beca del programa “Jóvenes Creadores” del FONCA en la categoría de composición acústica.

David Pérez, publicó en Cuba en 2009, el texto Breves consideraciones sobre la importancia de la Educación Musical en la Infancia y en la BUAP en 2012 Guía de Orquesta para jóvenes (reto de la Dirección Orquestal), Representación mental sonora de la Dirección Orquestal, Notas sobre Scare Raulasio de David Pérez Olmedo para batería y piano amplificado.

Actualmente es Director Artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA) del Estado de Puebla, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Puebla y de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México. Su principal compromiso es llevar la educación musical a diversas comunidades.

El resultado de la votación pública no es decisivo para definir a las y los ganadores; sin embargo, apoya la decisión del Jurado. La dinámica es la siguiente:

Entrar al enlace http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx/, elegir la categoría B de 18 a 29 años, seleccionar ‘Expresiones artísticas y artes populares’, ubicar la imagen de David Pérez y dar clic en la palabra VOTAR; a continuación una ventana emergente solicitará la CURP para realizar el voto, dando certeza al proceso.

Difunet
Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 30 de junio de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

37 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter