Prevén más lluvias en zonas serranas de Puebla por onda tropical 7

Debido a la presencia de la onda tropical 7 sobre el Golfo de México, las lluvias continuarán sobre territorio poblano, principalmente en las zonas de las sierras Norte. (Especial) Debido a la presencia de la onda tropical 7 sobre el Golfo de México, las lluvias continuarán sobre territorio poblano, principalmente en las zonas de las sierras Norte. (Especial)


Debido a la presencia de la onda tropical 7 sobre el Golfo de México, las lluvias continuarán sobre territorio poblano, principalmente en las zonas de las sierras Norte y Nororiental, informó la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Análisis y Predicción Meteorológica.

En el pronóstico emitido por la dependencia también se menciona que, de acuerdo con la imagen de satélite, se observan algunos nublados de poco espesor hacia las regiones de Izúcar de Matamoros y Tehuacán, pero no hay reporte de lluvias.

Se espera que, durante el transcurso de hoy, el potencial de lluvias aumente hacia las regiones de Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Cuetzalan, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

La autoridad de igual manera señala que en los municipios referidos, localizados en la Sierra Norte, se prevén acumulados de lluvia de hasta 30 milímetros en las próximas horas, condiciones que se prevé continúen durante el fin de semana. Para esta tarde se pronostica que el potencial de lluvias se extienda sobre el resto de la entidad.

A la población se le recomienda extremar precauciones ante crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones locales, caída de árboles y deslizamientos de laderas en zonas montañosas.

Notimex
Puebla, México
Domingo 25 de junio de 2017.

Rate this item
(5 votes)

18 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter