El propósito es lograr que la cultura sea el pilar fundamental en el desarrollo de las comunidades, coincidieron. (Especial) El propósito es lograr que la cultura sea el pilar fundamental en el desarrollo de las comunidades, coincidieron. (Especial)

En breve quedará concluido el Centro Cultural del Municipio para el rescate la identidad y la cultura local

En Chignahuapan se llevan a cabo los trabajos relacionados con el Programa Regional de Ciudades Piloto 2014-2016 y Agenda 21 para la Cultura, como parte del plan de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Cabe señalar que Chignahuapan es pionero en la materia a pesar de que se integró a este programa apenas el año pasado; además, es la única ciudad del estado que participa en un programa de esta importancia.

La actividad estuvo encabezada por el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes; participaron también los integrantes del Ayuntamiento, además de representantes de asociaciones civiles, prestadores de servicio, académicos, ex presidentes municipales y público en general.

Durante la reunión, el experto en Ciudades Piloto, Enrique Glockner, recordó que el objetivo de este programa es lograr que la cultura sea un pilar fundamental en el desarrollo de las comunidades; para lograrlo, es necesario diseñar e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible de las ciudades participantes.

Asimismo, dio a conocer los avances que el municipio de Chignahuapan tiene hasta el momento en la materia, así como los puntos específicos en los que se debe trabajar, de acuerdo con un primer análisis hecho por los propios ciudadanos durante talleres y mesas de trabajo previos.

En la reunión se hizo especial hincapié en la necesidad de que los ciudadanos se involucren en este tema y continúen participando para que estos trabajos tengan continuidad y se dé cumplimiento a los objetivos a largo plazo.

En su mensaje, el alcalde señaló la necesidad de trabajar para el rescate de la identidad y la cultura, así como la importancia de fomentar el orgullo de pertenecer a este municipio, especialmente entre las nuevas generaciones.

Por ello reiteró su compromiso de continuar impulsando la cultura y la creación de espacios propios para estas actividades, como lo es la rehabilitación de la escuela Benito Juárez, que próximamente albergará el Centro Cultural municipal.

Finalmente, cabe señalar que la participación de Chignahuapan en el Programa Ciudades Piloto y la realización de actividades relacionadas son de vital importancia para el rescate y fomento de la cultura, como motor del desarrollo del municipio.

Puebl@Media
Chignahuapan, Pue.
Viernes 23 de junio de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter