Suma Barbosa más apoyo en Puebla

Socorro Quezada dijo que impulsará la postulación de Barbosa porque es la mejor opción de cara a la sucesión en 2018. Foto: Archivo Socorro Quezada dijo que impulsará la postulación de Barbosa porque es la mejor opción de cara a la sucesión en 2018. Foto: Archivo


Por trayectoria política y agradecimiento, la lideresa del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que apoyará la postulación del senador Luis Miguel Barbosa a la Gubernatura.

En conferencia de prensa, Quezada sostuvo que el pronunciamiento es a título personal, como militante y no como dirigente.

La dirigente comentó que su propósito es que el legislador sea abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la vía de una coalición o candidatura común.

Quezada explicó que no se pronuncia a favor de un partido sino por el personaje, por lo que descartó que incurra en una violación a los estatutos.

La también diputada refirió que si bien acatará lo que determinen los órganos de dirección de su partido, impulsará esa postulación por considerar la mejor opción de cara a la sucesión en 2018.

"Para mí es difícil salir a decir esto, porque soy dirigente, pero soy mujer agradecida y debo agradecer estos dos puestos que hoy tengo (a Barbosa)", manifestó.

"No puedo ser como Susana Wuotto, Alfonso Cañete, Irma Ramos, Rodolfo Huerta que le dieron la espalda a Luis Miguel Barbosa", comentó la dirigente del PRD en Puebla.

Socorro Quezada afirmó que existe posibilidad de que prospere la postulación del senador en la medida que se mantenga la proporción de fuerzas en el CEE.

Por ejemplo, dijo, en noviembre próximo concluye su periodo al frente de este partido y hasta ahora existe la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional designe una delegación o dirección provisional.

En esa dinámica, añadió, el Frente de Izquierda Progresista (FIP) posee mayor representación y mantendría posiciones de relevancia.

Un par de semanas atrás, el ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Eric Cotoñeto, se pronunció a favor de Barbosa, aunque en su caso también renunció al perredismo.

Reforma
Francisco Rivas/ Corresponsal
Ciudad de Puebla, México.
Martes 13 de junio de 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter