Barrales gastó 120 mil dólares en arreglos y muebles para su departamento en Miami

El esfuerzo, la tenacidad, la capacidad de ahorro de los mercenarios incrustados en los partidos políticos de México. Foto: Especial El esfuerzo, la tenacidad, la capacidad de ahorro de los mercenarios incrustados en los partidos políticos de México. Foto: Especial


 En siete meses la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, pagó 693 mil dólares para el enganche de su departamento en Miami, Estados Unidos, y también invirtió 120 mil dólares en arreglos y muebles, según información pública consultada por enlaPolitika.

Barrales hizo pública la compra luego de una investigación sobre el lujoso departamento y después de que la reportera Peniley Ramírez, de Univision Investiga, le realizó una entrevista para que hablara sobre la propiedad, misma que no incluyó en su declaración 3 de 3, una iniciativa para que los políticos mexicanos hagan público su patrimonio.

En la entrevista con Univision, la líder perredista dijo que adquirió el inmueble para ponerlo en renta con el objetivo de dejarle un patrimonio a su hija. Sin embargo, información pública consultada por enlapolitika.com en Miami destaca que desde que fue comprado, el departamento no ha sido alquilado.

Según la información obtenida, hasta el momento el departamento en Miami no le ha generado ingresos a Barrales, sino más bien gastos, pues ha tenido que pagar el enganche, crédito, el mantenimiento del condominio, renovaciones y la compra de muebles.

El 17 de mayo, 15 meses después de la compra y dos meses después de que se conociera la adquisición, la propiedad comenzó a ser ofrecida en el portal MLS, que regula a los agentes de bienes raíces en Miami.

El costo de la renta mensual será de 4 mil 900 dólares mensuales, esto es, el equivalente al doble de los ingresos de Barrales en su cargo como líder del PRD, de acuerdo con información publicada por Univision. La empresa encargada de los trámites de arrendamiento será Real Estate Transactions International, según el listado múltiple de casas en venta MLS (por sus siglas en inglés).

El departamento fue comprado a través de una compañía de papel en Miami y otra en México, cuya dirección fiscal es la casa donde vive la madre de Barrales en la Ciudad de México, de acuerdo con una visita que Univision realizó en el lugar.

En la entrevista con la cadena televisiva, Barrales dijo que ese esquema no buscaba ocultar la propiedad, sino que se había utilizado por recomendación de sus abogados.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), una de las organizaciones que recibe las declaraciones 3 de 3, consideró que había existido poca transparencia y voluntad para declarar públicamente la propiedad que Barrales incluyó en una declaración privada ante el Senado mexicano.

Proceso
Julio C. Roa
Ciudad de México
Viernes 9 de junio de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter