Reconoce INE que PREP tuvo comportamiento atípico en Coahuila

Lorenzo Córdova comentó que en Coahuila el PREP tuvo un comportamiento atípico. (ARCHIVO) Lorenzo Córdova comentó que en Coahuila el PREP tuvo un comportamiento atípico. (ARCHIVO)


Torreón, Coahuila.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, reconoció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila funcionó de manera irregular al contar sólo el 72 por ciento de las actas de la elección del pasado 4 de junio.

En entrevista esta mañana Río en Imagen Radio, el titular del órgano electoral dijo que en este estado el PREP tuvo un comportamiento atípico.

“La ventaja de los Programa de Resultados Electorales Preliminares es que dejan huella durante todo su comportamiento y pueden desmenuzarse, si hubo algún tipo de problema, como en el caso de Coahuila en el que se capturaron 72 por ciento de las actas, un comportamiento atípico también respecto de los PREPS que son cada vez más sofisticados y habían venido arrojando como resultados, pues genera un ambiente de particular crispación”, señaló el funcionario.

Es de recordar que el PREP de Coahuila concluyó su conteo con sólo la contabilización de 2,609 casillas de 3,628.

Aún faltando el 40 por ciento de los votos por contabilizar, el PREP daba ventaja a Miguel Riquelme con 38.31 sobre los 36.81 por ciento de Anaya.

Córdova también habló sobre los comicios en el Estado de México, donde acusó la predisposición de Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEEM, quien no se mostró a favor de abrir más paquetes electorales.

"Hemos visto extrañas actitudes de algunos presidentes de consejos locales, sobre todo en el Estado de México; no han tenido necesariamente una actitud aperturista, para decirlo de alguna manera".

Concluyó por señalar que ante estos escenarios "la vía jurisdiccional está cantada" y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva las disputas generadas por la elección en Coahuila y el Estado de México.

En Coahuila aún no hay cifras oficiales de resultados a gobernador ya que el IEC señaló que será hasta el domingo que se anuncien tras el recuento de votos que concluiría hoy.

El Siglo de Torreón
Ciudad de México
Jueves 8 de junio de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter