Borge viajó sin dejar vida de lujos antes de su captura

Sólo la estancia de 10 días en Panamá le costó cerca de 300 mil pesos, se hospedó en la Torre Trump, cuyo costo por habitación es de aproximadamente 30 mil pesos por noche. (Especial) Sólo la estancia de 10 días en Panamá le costó cerca de 300 mil pesos, se hospedó en la Torre Trump, cuyo costo por habitación es de aproximadamente 30 mil pesos por noche. (Especial)


Panamá.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se paseó por al menos cinco países antes de ser detenido y sin dejar su vida de lujo, porque no sabía que era perseguido hasta que se liberó la orden de aprehensión en su contra, el 31 de mayo.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que Borge Angulo es aficionado del basquebol, de la comida libanesa y mientras en México se le señalaba por "lavado" de dinero y uso de sus funciones para favorecer a sus familiares, asistía a partidos de la NBA en Miami.

Recorrió de Toronto, Canadá, a la Habana, en Cuba; paseó por Nassau, Bahamas, hasta llegar a Panamá el pasado 25 de mayo. En ese país visitó los mejores y exclusivos restaurantes. Sólo la estancia de 10 días en Panamá le costó cerca de 300 mil pesos, porque eligió hospedarse desde el 25 de mayo en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, cuyo costo por habitación era de aproximadamente 30 mil pesos por noche. Las fuentes consultadas señalaron que Borge se movía con el servicio Uber, que fue otro de los elementos que llevaron a su ubicación y captura.

El exgobernador no era prófugo de la justicia hasta que el juez de Distrito en Nezahualcóyotl, Estado de México, liberó la orden de aprehensión en su contra.

Tras su pista

A pesar de que la orden se liberó:

⇒ Los pasos de Borge eran seguidos desde su llegada a Miami y en su paso por los demás países.

⇒ Los agentes no querían perderle la pista para solicitar la notificación roja de la Interpol en cuanto se liberara la orden.

Reforma
Ciudad de Panamá
Martes 6 de junio de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter