Detienen a falso sacerdote en Puebla

David “N”, supuesto sacerdote denunciado por la Arquidiócesis de Puebla. Foto: Especial. David “N”, supuesto sacerdote denunciado por la Arquidiócesis de Puebla. Foto: Especial.


 Por una denuncia que presentó la Arquidiócesis de Puebla, elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron a David “N”, quien es acusado de usurpar funciones de sacerdote en el poblado de Huehuetlán El Grande.

En un comunicado, la Arquidiócesis confirmó que el sacerdote falso, conocido como “el padre Moncho” fue detenido la tarde del jueves.

“La Arquidiócesis de Puebla apegada al estado de derecho realizó la denuncia ante las autoridades federales y estatales de una persona que usurpaba las funciones de sacerdote en la comunidad de Huehetlán El Grande”, informa el escrito.

Según testimonios, “el Padre Moncho” fue detenido cuando se encontraba en una comunidad conocida como la Huerta, a donde llegaron ministeriales que lo subieron a una automóvil blanco, por lo que en un principio, los lugareños creyeron que lo habían secuestrado.

Fuentes de la Fiscalía informaron que el falso clérigo fue llevado a las oficinas regionales de Tehuacán.

El 30 de enero, la Arquidiócesis de Puebla advirtió que un grupo de personas “en conflicto” habrían tomado posesión del Santuario del Divino Niño de la Candelaria”, ubicado en Huehuetlán El Grande, corrieron al clérigo que estaba a cargo e impusieron a una persona que no era sacerdote para que se hiciera cargo de ese templo.

“Alertamos a los fieles y peregrinos a que no se dejen sorprender, ya que hemos sido notificados que el grupo en conflicto ha llevado a un falso sacerdote que se hace llamar David”, divulgaron las autoridades eclesiásticas de Puebla en un comunicado.

“El asunto está en manos de las autoridades federales pertinentes, puesto que los templos son propiedad de la nación, bajo custodia y administración de la Iglesia”, indicó en ese entonces la Arquidiócesis.

Según la denuncia de algunos feligreses, el falso sacerdote fue impuesto por un grupo pobladores para beneficiase económicamente de las limosnas, cobro por misas, peregrinaciones y festejos que deja este templo.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Domingo 4 de junio de 2017.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

  • Dominiclap
    Dominiclap Miércoles, 21 Junio 2017 05:40 Comment Link

    lowest price generic levitra
    Levitra 20 mg
    pastillas levitra 20 mg
    [url=http://levitraclr.com/]Buy Levitra[/url]
    can viagra and dapoxetine be taken together

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter