Jorge Meléndez Preciado

Estamos en veda electoral por los comicios en cuatro estados, donde lo relevante por sus implicaciones a corto y mediano plazo, es el estado de México. Van algunas anotaciones para darnos cuenta del abuso y la irresponsabilidad de la clase política, los medios de difusión y las autoridades electorales.

Eva Cadena apareció en casi todos los medios denunciando a Andrés Manuel López Obrador, sin que este tuviera oportunidad de refutarla, afirmando que el dinero de los legisladores morenistas de Veracruz sirve para campañas políticas y que a la pobre la dejó sola el de Macuspana. La Fepade abrió una investigación.

Se destacó una conversación entre Andrés Manuel López Beltrán con Yeidckol Polevnsky acerca del manejo extraño de dineros para campañas. La charla entre ambos es de hace un año, pero a los difusores no les preocupó investigar.

El Senado censuró al Instituto Belisario Domínguez, dependiente de esa Cámara, porque difundió un estudio, basado en datos oficiales, acerca de que la pobreza, el desempleo y la violencia han aumentado en el estado de México, durante el gobierno de Eruviel Ávila (sic que recuerda a Donald Trump y su manipulación informativa).

La famosa tarjeta rosa, prometida por Alfredo del Mazo, es un cartón sin valor, que se reparte en muchas zonas miserables, el cual, dicen, tendrá validez si gana el PRI, ya que lo cambiará por un plástico luego de los comicios el 4 de junio.

El caso Obredecht, que iba a darse a conocer el primero de junio, se difirió para después de las elecciones tan citadas, por acuerdo de las fiscalías de México y Brasil. Y es que el soborno de 10 millones de dólares a Pemex por la constructora más grande del mundo, afecta a personajes de la administración Peña Nieto.

Héctor Díaz Polanco, morenista, invitó a la embajadora de Venezuela a un acto. Los medios enseguida dijeron que López Obrador era como Maduro. ¡Pero qué necesidad!

Lorenzo Córdova, presidente del INE, no ve focos rojos para las elecciones (sic con lentes oscuros).

México lindo y querido.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jamelendez44

Puebl@Media
Jorge Meléndez Preciado
Ciudad de México
Viernes 2 de junio de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter