Investigan más gasolineras en Puebla

Antonio Gali, Gobernador de Puebla, explicó que Pemex y la Secretaria de Hacienda revisan más gasolineras en el triángulo rojo y en otras regiones del territorio estatal. Foto: Archivo Antonio Gali, Gobernador de Puebla, explicó que Pemex y la Secretaria de Hacienda revisan más gasolineras en el triángulo rojo y en otras regiones del territorio estatal. Foto: Archivo


Pemex y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP) revisan más gasolineras en el triángulo rojo y en otras regiones del territorio estatal, aseguró el Gobernador Antonio Gali Fayad.

Explicó que no posee el número exacto de las estaciones de servicio bajo inspección porque es parte de un proceso de investigación de la paraestatal y la dependencia la federal, pero que forma parte de las acciones de combate a los huachicoleros.

"Si hay otras gasolineras que se están investigando por parte de la Secretaría de Hacienda por Pemex, donde desgraciadamente hay combustible que no hace lógica con la facturación misma, por eso se cruza Hacienda con Pemex", mencionó.

"No tengo realmente el número, vamos a esperar a la Secretaría de Hacienda que lo diga y emita la determinación de cuál será la sanción en su momento".

Hasta ahora Pemex sancionó con rescisión de contratos a siete estaciones de servicio en el llamado triángulo rojo, de las cuales tres son concesiones del Edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales.

Con respecto a las solicitudes de maestros para ser transferidos del triángulo rojo a centros de trabajo en otras regiones, el Mandatario estatal expuso que pidió paciencia a los docentes.

También hizo la misma solicitud a los sacerdotes de los templos de la zona, que según la Arquidiócesis viven intranquilos, en lo que recuperan tejido social.

"Tanto a maestros como a sacerdotes lo que hemos pedido es que tengan paciencia, que tengan calma, estamos trabajando en las comunidades y no nos vamos a salir de las comunidades", manifestó.

Sigue trabajo con Palmar de Bravo

Antonio Gali informó que continúa la relación institucional de su Administración con el Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, mientras Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continúan sus investigaciones.

El titular del Ejecutivo refirió que respetan el trabajo de la paraestatal y de la dependencia, así como las acciones que en su momento ejerza la Procuraduría General de la República (PGR).

"No han pedido en este caso nuestra colaboración, vamos a esperar que resulta de estas investigaciones que llevan a cabo las paraestatales y la PGR", dijo el Mandatario.

El Gobernador participó este mediodía en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Puebla en la presentación del Banco de Alimentos.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Jueves 1 de junio de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter