Cae 25% la ocupación hotelera en Puebla por conflictos huachicoleros: Sectur

27 May 2017
110 times
El delito de robo de combustible no sólo afecta la seguridad en Puebla, ahora también el turismo, confirma el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid. (Especial) El delito de robo de combustible no sólo afecta la seguridad en Puebla, ahora también el turismo, confirma el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid. (Especial)


Habrá 120 pueblos mágicos al terminar el sexenio: Enrique de la Madrid

El delito de robo de combustible no sólo afecta la seguridad en Puebla, ahora también el turismo. Ayer el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, reportó que la ocupación hotelera en la entidad cayó un 25 por ciento por este fenómeno delincuencial.

En entrevistas ofrecidas durante una gira de trabajo que realizó por Puebla, el funcionario federal confío que esta situación sea temporal, pues dijo que es importante mantener el ritmo de crecimiento que ha tenido la entidad en este rubro.

Explicó que empresarios del sector hotelero le reportaron en una reunión que la ocupación hotelera de los fines de semana bajó de 80 a 60 por ciento.

“Yo creo que es un tema temporal porque se juntaron temas de carretera y de lo de las gasolinas, pero no hay que dejar que esto se sostenga porque el turismo en Puebla va muy bien, ha venido creciendo muy bien, hay que enfocarnos”, dijo.

Opinó que para combatir este fenómeno delictivo las autoridades deben aplicar la Ley, crear y fortalecer a las instituciones, capacitar a los policías y jueces y catalogar como delitos graves la posesión de armas de fuego y la venta y consumo de combustible robado.

“Uno de los criterios que todos utilizamos para decidir si viajamos o no es la seguridad, entonces tenemos todos los estados y la Federación juntos que trabajar para mejorarlo, yo no creo que en el caso de Puebla se nos vaya descomponer, yo espero que sea una cosa más temporal pero de que afecta, sí afecta”, añadió.

Habrá 120 pueblos mágicos al terminar el sexenio

En otro orden de ideas, anunció que en próximos meses la Secretaría de Turismo Federal abrirá la convocatoria del programa de Pueblos Mágicos, cuyas denominaciones se entregarán hasta 2018, el último año de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que actualmente existen 111 Pueblos Mágicos en México y dijo que la idea es llegar a 120 en este sexenio, por lo que solamente aumentarían nueve, entre los que espera que se encuentre algún municipio de Puebla.

“Hay muchos lugares en el país que tienen merecimientos para hacerlo, tenemos menos recursos que demandantes, yo espero que al final de esta administración terminemos con algo así como 120 Pueblos Mágicos en el país, hoy son 11”, dijo.

El pasado 18 de abril el gobernador Antonio Gali Fayad informó que su gobierno se encontraba integrando los expedientes para proponer a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) que Tecali de Herrera y Huaquechula reciban la denominación de Pueblos Mágicos, con el objetivo de ampliar a 11 los municipios que tienen actualmente esta categoría.

“Le pido al secretario de Turismo y Cultura que se meta muy fuerte para trabajar para más Pueblos Mágicos porque la sola categoría ya te hace partícipe de tener mucho más turismo, de mayor credibilidad, de un mayor número de visitantes y esto expande la economía en cada uno de nuestros municipios”, dijo en ese entonces.

El Sol de Puebla
Ciudad de Puebla
Sábado 27 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter