Las lluvias registradas en el Municipio de Huauchinango, por la presencia del frente frío número 49 dejaron deslaves en caminos locales y Autopista México-Tuxpan. Foto: Especial Las lluvias registradas en el Municipio de Huauchinango, por la presencia del frente frío número 49 dejaron deslaves en caminos locales y Autopista México-Tuxpan. Foto: Especial


Las lluvias registradas en el Municipio de Huauchinango, por la presencia del frente frío número 49 dejaron saldo de deslaves en caminos locales así como en la Autopista México-Tuxpan, reportaron autoridades.

El diputado local del PRD, José Guzmán, quien representa al distrito de Huauchinango, informó que las precipitaciones pluviales permanecen constantes en la región, lo que ya provocó deslizamientos de laderas.

En la Junta Auxiliar de Totolapan se registró uno de los derrumbes sobre el camino de acceso a la localidad, lo que cerró el paso a la circulación vial, refirió Guzmán.

El legislador informó al concluir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado que no hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas por este incidente, incluso tampoco hay pérdidas materiales.

"Tengo el reporte de que las lluvias son constantes y que ya están generando deslaves en carreteras como en la Junta Auxiliar de Totolapan, que cayó material, pero afortunadamente no causó más daños", pronunció el legislador perredista.

En tanto Protección Civil Estatal informó de otro derrumbe en el Camino Huauchinango-El Sifón en donde lodo cubrió la superficie de rodamiento, sin lesionados ni pérdidas humanas.

La dependencia también dio a conocer que en el kilómetro 165 de la Autopista México-Tuxpan cayó una roca sin causar daños a usuarios.

Las autoridades estatales realizan monitoreo en la Sierra Norte y Nororiental para emprender acciones de prevención en comunidades de riesgo.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Jueves 25 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

37 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter