Siete países reunidos en el 11º Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja

El 11º Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. (Especial) El 11º Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. (Especial)

Habrá dos funciones: sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Teatro del CCU BUAP

Bailarines provenientes de Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Colombia, Perú y México brindarán una muestra de lo más representativo del folklor de su país en el 11º Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico de la BUAP, explicó que el baile de pareja es un conjunto de expresiones de coqueteo, enamoramiento, aceptación, rechazo, alegría, juego, competencia entre otros muchos motivos de creación y representación; la mujer y el hombre bailan en miles de formas posibles, recuperando el vínculo comunicacional de la danza, medio casi tan antiguo como la historia de la humanidad.

Refirió que el Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja tiene como objetivo primordial trabajar en torno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo” establecida por la UNESCO a partir de la iniciativa de David Adams. “Es así como reuniendo jóvenes de distintas partes el mundo trabajamos en una red en donde la fraternidad, la tolerancia, la amistad, la lealtad, el respeto y la diversidad cultural son parte de la convivencia diaria durante las funciones, ensayos, clases, paseos y tiempo de recreación de estos bailarines universitarios”, explicó.

De ahí que este año participan parejas de baile provenientes de Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina,  Colombia, Perú y México, quienes ofrecerán dos funciones: sábado 20 de mayo, a las 17:00 horas y domingo 21 de mayo, a las 12:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 17 de mayo de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter