Incautan dos ranchos a líder huachicolero en Puebla

Elementos de la Fiscalía, de la Policía del Estado y de la Sedena mantuvieron el operativo hasta la noche de este domingo. (Especial) Elementos de la Fiscalía, de la Policía del Estado y de la Sedena mantuvieron el operativo hasta la noche de este domingo. (Especial)


Este domingo fueron cateados e incautados dos ranchos en la localidad de Zacatepec, propiedad de Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, líder del robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo en Puebla, en el que se hallaron 16 vehículos, varios de ellos de lujo y siete tractores.

La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se llevó a cabo este 14 de mayo del año en curso cateos en los “Rancho Santa Cecilia” y “Rancho Santa Elena”, ubicados en el kilómetro 49 de la carretera federal 140, en el tramo Puebla-Jalapa, propiedades de un sujeto conocido como “El Toñín”, donde presuntamente se almacenaban vehículos de procedencia ilícita.

Con base en los datos de prueba obtenidos y aportados a las carpetas de investigación, se solicitó y obtuvo del Juez de Control, las órdenes de cateo correspondientes, tras el enfrentamiento del 3 de Mayo en Palmarito Tochapan en el que murieron cuatro militares y seis presuntos huachicoleros. Este enfrentamiento se le atribuye a “El Toñín”.

Durante el desahogo de estas diligencias, donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, efectivos de la SEDENA y de Seguridad Pública Estatal; se incautaron 16 vehículos, entre estos, las siguientes unidades de lujo, camiones y motocicletas.

El Toñín tiene gusto por vehículos de lujo, aquí algunos:

Camioneta Jeep Grand Cherokee color negra con placas 692XVC, blindada;

Camioneta Ford, Eco Sport, color roja, con placas MRH8250;

Camioneta Jeep color azul, con placas TYC2196;

Ford Mustang color naranja, con placas TSY1406.

Incautan 16 autos y 7 tractores en ranchos huachicoleros

Puebla─ A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el cateo en dos ranchos de "El Toñin" donde decomisaron 16 vehículos y 7 tractores

Precisó también que ambos, con los nombres Rancho Santa Cecilia y Rancho Santa Elena, se ubican en la localidad de Zacatepec, Puebla.

Ayer, desde la mañana, elementos de los tres ordenes de Gobierno llegaron al kilómetro 49 de la carretera federal 140, en el tramo Puebla-Jalapa, ahí, embargaron vehículos de lujo, camiones y motocicletas.

Se encontró una Camioneta Jeep Grand Cherokee color negra con placas 692XVC, blindada, una camioneta Ford, Eco Sport, unidades tipo torton y cajas de tráiler, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía para las diligencias.

Fuentes policiacas detallaron que al interior del inmueble había una bodega donde almacenaban verduras y maquinaria, además de una casa que presuntamente era ocupada por el líder.

Elementos de la Fiscalía, de la Policía del Estado y de la Sedena mantuvieron el operativo hasta la noche de este domingo.

Reforma
El Sol de Puebla
Ciudad de Puebla
Lunes 15 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter