Con cargo al erario, subsidian a VW con 798 mdp en sólo 3 años

 La ensambladora automotriz Volkswagen (VW) recibió recursos por 775.4 millones de pesos en los últimos tres años del gobierno de Rafael Moreno Valle. (Especial) La ensambladora automotriz Volkswagen (VW) recibió recursos por 775.4 millones de pesos en los últimos tres años del gobierno de Rafael Moreno Valle. (Especial)


A la vocación depredadora y falta de ética de la armadora alemana, un gobierno depredador y corrupto (RMV-PAN-AGF) le cayó como anillo al dedo

Esta cantidad es similar a la que el anterior gobierno destinó para la construcción del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”

La ensambladora automotriz Volkswagen (VW) recibió recursos por 775.4 millones de pesos en los últimos tres años del gobierno de Rafael Moreno Valle -2013 a 2016- a través de un “subsidio a la inversión”, y en el primer trimestre de 2017 la armadora ya captó 22.6 millones.

Así lo reflejan informes de “Montos pagados por ayudas y subsidios” del gobierno del estado correspondientes a esos periodos.

En suma, el gobierno de Puebla ha entregado a la fábrica alemana 798 millones de pesos en los últimos tres años y tres meses, lo que implica un promedio de 682 mil pesos diarios.

Recibe VW amplios recursos en Puebla

De acuerdo con la información presentada por la administración estatal, en 2013 los recursos entregados a la empresa alcanzaron 353 millones 420 mil 496 pesos. La cantidad más alta se destinó en el último trimestre de ese año, pues recibió 122 millones.

En 2014 la cifra descendió, pues según los reportes indican que fue de 106 millones 665 mil 842 pesos, lo que arroja una diferencia del 69 por ciento menos en comparación con 2013.

En los cuatro trimestres de 2015 Volkswagen obtuvo recursos provenientes de la entidad por 158 millones 273 mil 717 pesos, cifra que comparada con la de 2014, arroja un crecimiento del 48.3 por ciento.

Durante 2016 –el último año de la gestión de Rafael Moreno Valle– los recursos sumaron 157 millones de pesos, es decir, la cifra fue similar a la de 2015.

Según se aprecia en el informe correspondiente al primer trimestre de este año, el monto otorgado a la factoría germana ya registra 22.6 millones. Cabe recordar que en febrero inició la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Así, la empresa suma un total de 798 millones de pesos, cantidad que es similar a la que el anterior gobierno destinó para la construcción del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, la cual ascendió a 755 millones de pesos.

Cabe recordar que en septiembre de 2015 la empresa se vio envuelta en un escándalo por alterar los motores de los vehículos que fabrica para simular la emisión de menos contaminantes.

En agosto próximo la empresa y sus empleados sindicalizados iniciarán negociaciones formales para acordar un nuevo incremento al salario.

e-consulta
Patricia Méndez
Domingo 14 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter