Llega lo ordeñado a capital poblana

El Alcalde de Puebla informó que en los dos últimos meses han detectado seis locales donde se almacenaba el combustible de manera ilegal. Foto: Archivo El Alcalde de Puebla informó que en los dos últimos meses han detectado seis locales donde se almacenaba el combustible de manera ilegal. Foto: Archivo


Aunque por la ciudad de Puebla no pasa directamente ningún ducto de PEMEX, la capital ha sido usada por huachicoleros como punto de almacenaje de combustible robado, refirió el Alcalde Luis Banck.

Durante su visita a la Cámara de Diputados, el Alcalde de Puebla informó que en los dos últimos meses han detectado seis locales donde se almacenaba el combustible de manera ilegal, mismos que han sido asegurados.

"Tenemos algunos reportes, que incluso hemos atendido de que se empezaba a distribuir o que empieza a distribuir gasolina a través por ejemplo de talleres mecánicos, los hemos atendido, hemos decomisado gasolina robada en la Ciudad de Puebla", dijo.

"En los últimos dos meses, seis reportes que han sido atendidos principalmente en el sur y el norte de la ciudad, y ahí es donde se han llevado a cabo los decomisos. Especialmente en las zonas que están cerca de la carretera, de la autopista, que es a donde aprovechan los delincuentes para acercarse, para cometer el delito y salir después por la autopista", agregó.

Sin precisar la cifra de cuántos litros han sido decomisados, ni a cuántas personas se ha puesto a disposición, refirió que el Gobierno Municipal está en guardia, y pidió a las autoridades estatales y federales actuar con firmeza.

El Edil incluso retomó la versión de la Sedena sobre la operación de los sujetos dedicados a la ordeña de ductos.

"Estos delincuentes entonces involucran a mujeres, involucran a niños que los utilizan como halcones, como escudos humanos. Son delincuentes que no tienen ninguna preocupación para poner por delante a la población más vulnerable", dijo.

Esta tarde en el Palacio Legislativo de San Lázaro se inauguró la obra "La Historia de México y las Constituciones como hilo conductor", muestra en la que se exponen artículos constituyentes.

Reforma
Iris Velázquez
Ciudad de México
Jueves 11 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter