Esperan más de 70 mil participantes en 5 sedes en la Carrera Bonafont 2017

Carrera Bonafont, la carrera 5K de mujeres más grande del mundo en su categoría, vuelve a Puebla para celebrar 25 años. (Especial) Carrera Bonafont, la carrera 5K de mujeres más grande del mundo en su categoría, vuelve a Puebla para celebrar 25 años. (Especial)

 

  • Carrera Bonafont, la carrera 5K de mujeres más grande del mundo en su categoría, vuelve para celebrar 25 años avanzando contigo

 

  • CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro serán las 5 sedes donde se correrá este año.

 

  • Lourdes Villagómez, diseñadora y artista gráfica es la creadora de la playera edición especial de “mariposa de colores”, símbolo de cambio y transformación.

 

Esta edición de Carrera cuenta con sorpresas y animaciones para celebrar los 25 años de la marca en México, como el BonafontSquad, un grupo conformado por 25 mujeres, reales, cercanas, fuertes e inspiradoras en redes sociales para motivar a las participantes a que disfruten de la experiencia de Carrera Bonafont a través de sus consejos y recordándoles que no hay imposibles.

Puebla.- Carrera Bonafont es un movimiento social que bajo el lema #ligerapuedo, impulsa y recuerda a las mujeres que no hay imposibles porque la meta es solo el principio para lograr todo lo que se propongan. La carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría, este año se llevará a cabo el domingo 28 de mayo y tiene la firme convicción de seguir creciendo y consolidándose en cada una de las 5 sedes donde se corre: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, buscando reunir a más de 70 mil mujeres corriendo de manera simultánea.

Bonafont está de celebración por cumplir 25 años de inspirar hábitos de hidratación saludables en México, motivo por el cual, este año la Carrera Bonafont tiene preparadas varias sorpresas y animaciones para sumarse a este momento tan especial y de festejo para la marca. “Estamos muy emocionados de que más mujeres participen en la Carrera y se unan a celebrar con nosotros el 25 aniversario de Bonafont, ya que ellas son quienes tienen la gran oportunidad de promover valores y motivar a sus familias día a día y quiénes los impulsan a tomar decisiones positivas para su salud y bienestar”, menciona Aminta Ocampo, Responsable de Relaciones Públicas de Bonafont.

Como parte del 25 aniversario de la marca, Carrera Bonafont invitó nuevamente a Lourdes Villagómez, diseñadora y artista gráfica, para que creara la playera conmemorativa de esta edición. En un principio creó 5 diseños inspirados en el colorido del arte icónico mexicano, así como con los valores de Bonafont que comulgan con la personalidad, energía y potencial de Lourdes, tales como la fuerza, empoderamiento y ligereza para poder avanzar y romper barreras, lo que nos recuerda que no hay imposibles para lograr todas nuestras metas.

“Este 2017 es especial, porque Bonafont cumple 25 años. La mariposa de colores es un símbolo de cambio y transformación, es sorprendente como una simple oruga puede evolucionar y transformarse en una mariposa llena de colores y por su ligereza puede volar tan alto y tan lejos”, mencionó Lourdes Villagómez, diseñadora de la playera de la Carrera Bonafont 2017.

Asimismo, por primera vez en la historia de la Carrera, con el fin de generar mayor cercanía e interacción con sus consumidoras, la marca creó el BonafontSquad, un grupo conformado por 25 mujeres reales, cercanas, fuertes e inspiradoras en redes sociales para motivar a las participantes a que disfruten de la experiencia de la Carrera Bonafont a través de sus consejos y recordándoles que la meta es solo el principio de lograr sus metas.

Sigue a las 2 integrantes del BonafontSquad y únete al movimiento #ligerapuedo de la Carrera Bonafont 2017:


1.- Nay Salvartori               @naysalvatori                PUE

2.- Marychuy Aramburo      @marychuyaramburo     PUE

Detalles logísticos:

La Carrera Bonafont 2017 se llevará a cabo el domingo 28 de mayo, la cita para la Carrera es a las 7:30 am, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (salida y meta).

Contaremos con dos modalidades: carrera y caminata, ya que queremos ser una carrera inclusiva, en la que participen corredoras y no corredoras.

La meta es reunir a más de 70 mil participantes en México, distribuidas de la siguiente manera:

 

 DF: 35,000

 GDL: 14,000

 MTY: 10,000

 Puebla: 6,500

 Querétaro: 4,500
 

Categorías:
 

  • Juvenil (15 a 19 años)
  • Libre (20 a 39 años)
  • Master (40 a 49 años)
  • Veteranas (50 en adelante)

 

 Entrega de paquetes en CDMX:

 Fecha: 27 de mayo 2017

 Hora: 08:30 a.m. a 05:00 p.m.

 Lugar: Centro de Convenciones Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma, Puebla de Zaragoza, Ave. Atlixcáyotl número 2299, Edificio Norte 2, Planta Baja

 Requisitos: Formato impreso y firmado, original y copia de su identificación
 

 Servicios y seguridad

 Señalización en cada kilómetro

 Kit de recuperación

 Sanitarios

 Zonas de hidratación

 Lockers / guardarropa:

 Elementos de seguridad vial y tránsito proporcionados por el GDF.

 Servicio médico en salida, durante el recorrido y meta, y paramédicos en bicicleta.

 

 Premiación y patrocinadores: se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría en cada una de las plazas.

 Autoridades involucradas por plaza: Seguridad Pública, vialidad, Instituto del Deporte de Puebla, Querétaro y Guadalajara.

 Contarán con ambulancias privadas, puesto de socorro y Centinelas (corredores recreativos certificados en primeros auxilios y RCP que participan voluntariamente apoyando a las participantes en caso de algún percance o lesión.)

 Página web y redes sociales para que se unan al apoyo y a vivir la experiencia de la carrera: www.carrerabonafont.com / www.facebook.com/BonafontMX

****

Acerca de Bonafont

Bonafont® pertenece a Grupo Danone, uno de los principales productores de alimentos y bebidas a nivel mundial, número uno en México en dos grandes áreas de negocio: productos lácteos frescos y agua natural. Su misión es motivar a los mexicanos a disfrutar hábitos de hidratación más saludables de manera ligera y sustentable. Todas sus plantas operan con los más altos estándares de calidad e inocuidad. Bonafont® cuenta con la certificación de la NSF, organismo internacional no gubernamental con más de 85 años de experiencia en la salud pública y la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores y educación y gerencia de riesgo para la salud y seguridad.

Puebl@Media
Puebla, México
Miércoles 10 de mayo de 2017.

Rate this item
(2 votes)

20 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter