Explota depósito de pirotecnia en Chilchotla, Puebla, el incidente deja 12 muertos y más de 30 heridos.  El percance sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad. (Archivo) Explota depósito de pirotecnia en Chilchotla, Puebla, el incidente deja 12 muertos y más de 30 heridos. El percance sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad. (Archivo)


Se contabilizan hasta ahora 12 muertos y 30 heridos, muchos de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado

El gobierno de Puebla confirmó a través de un comunicado que 12 personas fallecieron y 30 más resultaron heridas debido a una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el municipio de Chilchotla, donde se celebraba al santo patrono.

La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que la explosión había dejado nueve muertos, aunque de acuerdo con fuentes policiales sumarían 12 los fallecidos, ya que tres personas murieron en nosocomios; entre las personas que perdieron la vida cinco son menores de edad.

La dependencia estatal detalló que este lunes alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la comunidad de San Isidro.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, y al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, provocando la conflagración.

"Gracias al trabajo coordinado entre los grupos de auxilio de la entidad, los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán donde ya son atendidos", detalló.

Y se explicó que se trabaja en conjunto con las autoridades municipales, la coordinación regional de Protección Civil y voluntarios en las tareas de atención a los heridos.

"En el lugar se encuentran el Director de Protección Civil, el Director General de Gobierno y autoridades competentes de Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República".

Explota depósito de pirotecnia en Chilchotla, Puebla

El gobierno del estado de Puebla reportó el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia en San isidro, Chilchotla, Puebla.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Gobierno @SGGPuebla señaló: “Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en #Chilchotla”.

En un comunicado, la SSG señaló que de acuerdo con información corroborada por el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, se confirma la muerte de 12 personas luego de la explosión en esa comunidad.

Agregó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

Un cohete lanzado por las personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.

Tres persona más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Hasta el momento se contabilizan 12 personas fallecidas, de las cuales cinco son menores de edad, y más de 30 lesionadas.

Al hospital General del Municipio de Guadalupe Victoria llegaron los primeros lesionados de los cuales ya se reportan 12 personas fallecidas. Los servicios de emergencia siguen llegando a la zona para atender a los lesionados entre los que se encuentran niños y personas de la tercera edad.

Antes, en su cuenta de Twitter, @TonyGali, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer el fallecimiento de varias personas así como de varios heridos debido a una explosión accidental de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla.

El mandatario estatal señaló poco después de la medianoche: “Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla”.

En un segundo tuit anunció: “He instruido a @PC_Estatal y @Salud_Puebla para atender heridos y otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla”.

Versión oficial

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que este lunes alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, y al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, provocando la conflagración.

Gracias al trabajo coordinado entre los grupos de auxilio de la entidad, los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán donde ya son atendidos.

La SGG a través de la delegación de gobierno trabaja en coordinación con las autoridades municipales, la coordinación regional de Protección Civil y voluntarios en las tareas de atención a los heridos.

En el lugar se encuentran el Director de Protección Civil, el Director General de Gobierno y autoridades competentes de Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República.

El Universal / Milenio
Edgar Ávila / Corresponsal
Chilchotla, Puebla, México.
Martes 9 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter