Usan Conago contra AMLO, asegura Barbosa

Cuando eres un cerdo y te toca el más triste de los papeles, lamer botas. (Foto: De los archivos vergonzantes del PRD) Cuando eres un cerdo y te toca el más triste de los papeles, lamer botas. (Foto: De los archivos vergonzantes del PRD)


La Conago siempre ha servido como un instrumento de negociación entre los gobernadores y la Federación.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es utilizada para atacar a Andrés Manuel López Obrador, acusó el senador Miguel Barbosa.

El ex perredista afirmó que en la última sesión de la Conago en la que asumió la presidencia del órgano el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convirtió en un acto de campaña en contra del dirigente de Morena.

Ello, luego de que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmara que la Conago no consideraba chivo expiatorio a ningún ex mandatario detenido o investigado, en referencia a palabras de López Obrador por la detención de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz.

Con la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto, Barbosa afirmó que se demostró que el Jefe de Gobierno siempre estuvo cerca del Gobierno federal.

"En dicho acto se pudo ver a buena parte del sistema político mexicano (Gobierno federal y gobiernos estatales) reunida con el único propósito de expresar su unidad en contra del líder nacional de Morena.

"Se pudo ver que Miguel Ángel Mancera nunca dejó de estar cerca del Gobierno de la República, ahí se quedó, ahí está, alojado en el esquema del poder público mexicano, cuando él tuvo que haber, desde el principio de su gobierno, contrastado con el poder público federal", aseveró el ex perredista en un comunicado de prensa.

Aunque Barbosa Huerta aseguró que Mancera preservará la imagen de cercanía con el Gobierno federal, lo que lo ha dañado políticamente.

Consideró que la Conago siempre ha servido como un instrumento de negociación entre los gobernadores y la Federación.

En su opinión, la Conferencia ha funcionado como una plataforma de lucimiento, pues cada gobernador que la preside la utiliza como un instrumento de protagonismo político, particularmente en momentos complicados para el prestigio de sus gobiernos.

Reforma
Claudia Salazar
Ciudad de México
Sábado 6 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

20 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter